www.guadanews.es
Néstor González se impuso con autoridad en la VIII Marcha CC Yunquera “Dama de la Campiña”
Ampliar

Néstor González se impuso con autoridad en la VIII Marcha CC Yunquera “Dama de la Campiña”

Es la décima prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de septiembre de 2015, 12:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Néstor González, de Bikes-101 Spezialized, fue el claro vencedor de la VIII Marcha CC Yunquera “Dama de la Campiña”, décima prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara, con amplia ventaja sobre el segundo clasificado, Rafael Revuelta, un “clásico” de esta competición.

Gran organización desplegada por el Club Ciclista Yunquera, con la contribución de prácticamente todas las entidades e instituciones de relieve de la localidad, que prepararon un circuito duro pero muy divertido, muy al gusto de los participantes, con un trazado que arrancaba con una salida neutralizada en el casco urbano para iniciar la prueba por caminos en dirección al río Henares para llegar hasta Tórtola y luego acercarse a Ciruelas para desde allí completar por agradables sendas el trazado de vuelta a meta a la que el esforzado pelotón llegó después de recorrer 60 kilómetros y superar los 1.000 metros de desnivel acumulado.

La prueba contó con la presencia, entre otros, del diputado provincial y precisamente concejal de Yunquera, Lucas Castillo, que se mostró “entusiasmado por el desarrollo de esta prueba, por el ambiente, por el trazado preparado por el Club Ciclista y sobre todo por completar de esta forma tan brillante la décima prueba del Circuito Diputación, desde donde estamos realizando una labor decisiva para el éxito de esta competición y de cada una de las jornadas que lo componen”.

En lo estrictamente deportivo destacó el triunfo de Néstor González, de Bikes-101 Spezialized, primero también en máster 35 y que suma otros 300 puntos (y ya van 6 “300”) en una clasificación general que aún siendo impresionante todavía no le da para alcanzar a Francisco Javier Alfonsín (tercero en Yunquera) porque acumula ”solo” ocho participaciones.

Un clásico de la competición como Rafael Revuelta fue segundo sumando 299 puntos para la General de su categoría que encabeza su compañero de equipo Carlos Pascual. A destacar también el cuarto en discordia y primero en su categoría de máster 40: Marcos Antonio Ballesteros, que completó su mejor prestación de todo el Circuito, mientras que el incombustible Carmelo Gómez, además de ser primero en Veteranos, fue 9º en la general, sumando unos impresionantes 294 puntos en su lucha por la clasificación del Circuito que ahora encabeza José Mª Pérez de la Cueva (275 puntos en Yunquera). Y por la parte joven, un sobresaliente Íñigo Díaz García (todavía en sub23) que llegó nada menos que sexto en la general.

Angélica García Fernández, de MTB Race, fue la primera de las féminas en cruzar la meta en un tiempo de 3:49:08 en el puesto 115 de la general, encabezando también la general del Circuito si bien María García Gamarra, que no participo en esta prueba, tiene margen para alcanzarla.

El primer Júnior fue Pedro Sánchez López (Bike Time en un estimable puesto 38 de la general y se pone al frente de la clasificación del circuito, si bien seguido muy de cerca por Francisco Javier Écija, segundo de su categoría en Yunquera. El primer puesto en la modalidad cicloturista lo alcanzó José Ángel Cascales Sanz.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Néstor GONZALEZ TARIFA (BIKES-101 SPECIALIZED, en un tiempo de 2:23:48 (primero también en máster 35)

2º Rafael REVUELTA HIGUERA (FLOP-CMC-KASPERWHEELS) en un tiempo de 2:28:34

3º Francisco Javier ALFONSIN MORET (MTB RACE) en un tiempo de 2:36:15

4º Marcos Antonio BALLESTEROS ALCOCER (FLOP-CMC-KASPERWHEELS) en un tiempo de 2:36:55 (Primero también en 40).

5º Miguel Ángel DOMINGO PEREZ (MTB RACE) en un tiempo de 2:37:29

6º Íñigo DIEZ GARCIA (CROSSBIKER-PINA TEAM) en un tiempo de 2:37:30 (primero en sub 23).

7º Oscar CORTES GALINDO (GUADADECOR) en un tiempo de 2:38:29.

8º Carlos Dach FERNANDEZ ORTIZ (AMACHETE.COM) en un tiempo de 2:39:27.

9º Carmelo GOMEZ PASTOR (FLOP-CMC-KASPERWHEELS) en un tiempo de 2:40:11 (primero en Veteranos).

10º Luis JIMENEZ GIRON LUIS (AGORA BIKES SCOTT) en un tiempo de 2:40:14.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8