www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Cientos de guadalajareños asisten a la inauguración del parque Adolfo Suárez

Antonio Román: “Que este parque nos haga tener presente la importancia de estar unidos, no sólo por la presencia de Adolfo Suárez, sino porque constituya un nuevo lugar de encuentro, concordia y convivencia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de septiembre de 2015, 14:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cientos de vecinos de Guadalajara han podido disfrutar ya esta mañana del nuevo parque Adolfo Suárez, cuyo acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de Guadalajara. Al mismo han asistido concejales del equipo de Gobierno y representantes de la empresa encargada de ejecutar las obras, Agricultores de la Vega de Valencia.

El alcalde, que ha calificado el proyecto de bonito, vistoso y moderno, ha señalado que se ha realizado con un doble fin: recuperar para la ciudad un espacio que estaba enormemente deteriorado, como era el antiguo auditorio; y rendir homenaje a Adolfo Suárez, primer presidente del Gobierno del periodo democrático y principal artífice de la Transición.

“Guadalajara ha recuperado un espacio que hace unos meses estaba inutilizado, ocupado por una construcción prácticamente derruida, situada en un lugar insalubre y que constituía un riesgo para las personas. Aunque el auditorio cumplió un fin en su momento, teníamos que actuar”.

Este parque completa un gran eje verde que se inicia en el parque San Juan Bosco y concluye en el parque de San Roque. 50.000 m2 de extensión en total.

“Con este parque gana toda la ciudad y, en especial, los vecinos de este barrio. Porque las zonas verdes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos ante un espacio moderno, respetuoso con el medioambiente (se han instalado baldosas fotocatalíticas que eliminan la contaminación) y también accesible. Cuenta con un centenar de árboles y de 2.000 arbustos”.

Antonio Román ha manifestado que en su proyección y ejecución han sido determinantes las peticiones realizadas por los niños en el Consejo de Infancia. “Querían disfrutar de juegos infantiles aptos para todas las edades, y aquí se ha hecho posible. Hay varias zonas de juegos en las que podrán disfrutar niños de hasta 14 años”.

El busto de Adolfo Suárez que se ha situado en el parque cuenta con una placa donde es visible una de sus frases más míticas: “Y la Concordia fue posible”. El alcalde ha explicado que ha sido escogida porque “lamentablemente, la concordia es un aspecto que se echa en falta en estos tiempos donde rebosan las propuestas que persiguen la desunión de la Nación Española, comprometiendo el consenso del país”.

Antonio Román ha terminado su intervención dando lectura a la cariñosa carta que ha recibido recientemente del hijo de Adolfo Suárez: Adolfo Suárez Illana. Carta en respuesta a la invitación que le hizo para que asistiera a la inauguración/homenaje de este parque. En la misma se agradece “de corazón a toda la corporación municipal, y por supuesto a toda nuestra querida ciudad de Guadalajara, tan importante y generoso reconocimiento a nuestro padre. Es para todos nosotros, su familia, un motivo de legítimo orgullo el reconocimiento político y personal que se hace desde Guadalajara hacia este extraordinario político y pensador”.

Justifica su ausencia en el acto de hoy, señalando que “la razón, ante el inmenso número de actos en los que se le honra, no es otra que no adquirir un protagonismo que en absoluto nos corresponde en la recepción de los honores”.

La lectura de esta extensa carta ha provocado los aplausos de los numerosos vecinos que han asistido un acto que ha concluido con el descubrimiento del busto de Adolfo Suárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8