www.guadanews.es
Rosario Flores, concierto estrella de las fiestas de la Virgen del Campo de Trillo
Ampliar

Rosario Flores, concierto estrella de las fiestas de la Virgen del Campo de Trillo

La artista madrileña actúa en la noche del viernes al sábado en el que va a ser el concierto estrella de las fiestas en honor a la Virgen del Campo de la localidad ribereña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de septiembre de 2015, 14:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes, día 4 de septiembre, una de las más grandes artistas del pop nacional, Rosario Flores, va a protagonizar el concierto estrella de las fiestas en honor a la Virgen del Campo de Trillo. Tendrá lugar en la explanada de la calle Jardines, en la noche del viernes al sábado, a partir de las 00:00 horas. El concierto es de entrada libre.

Como cada año, fueron las peñas trillanas las que votaron para decidir cuál iba a ser el concierto estrella de las fiestas, que finalmente ha podido cuajar en una fecha en el apretado calendario de conciertos de la artista madrileña. “Es para nosotros una gran satisfacción contar con una artista de talla de Rosario, con su carisma y su música, que gusta a públicos de muy diferentes generaciones. Esperamos que además de los trillanos, se acerquen muchas personas de localidades cercanas a presenciar el concierto estrella de las fiestas en honor a la Virgen del Campo, cuyo apartado musical está especialmente cuidado”, explica Marta Pérez, concejala de Festejos.

Rosario Flores
El 4 de noviembre de 1963, “La Faraona”, como se le conocía por entonces a la gran Lola Flores, hacía un pequeño paro en su meteórica y exitosa carrera artística, para traer al mundo su tercer hijo, fruto de su matrimonio con Antonio González, más conocido como “El Pescailla”. Rosario fue el nombre que se le puso a la pequeña.

A los cinco años tuvo su primer acercamiento con el mundo del espectáculo, al participar como actriz en varias películas y series de televisión como “Al fin solos”, posteriormente y ya metida en plena adolescencia protagonizó películas como “Calé”, la gran obra de Federico García Lorca “Mariana Pineda” y la película “Colegas”, junto a su hermano Antonio.

Aunque el mundo de la interpretación le gusta, Rosario lleva la música y el baile en la sangre, por lo que en el año 1984 decide hacer su primera incursión en el mundo de la música con el mini LP “Vuela una noche”.

En 1992 graba el que realmente se considera su primer disco “De Ley”, compuesto en su mayoría por canciones escritas por su hermano Antonio, y que lograría el éxito gracias a canciones como “Mi gato” o “Sabor Sabor”, títulos que ya forman parte de la historia del pop y rock de nuestro país.

En 1994 repite éxito de ventas y críticas con “Siento”, de nuevo compuesto en su mayoría por canciones de su hermano Antonio, y producido por Fernando Illán.

A pesar de la tristeza de haber perdido a su madre y a su hermano con apenas quince días de diferencia entre una muerte y otra, Rosario tiene que seguir adelante con su vida profesional y emprende una inmensa gira que la llevaría a recorrer toda la geografía Española durante el verano de 1995. Es durante esa gira cuando se consolida definitivamente en la industria musical española y como una gran artista de escenario.

Es en directo donde Rosario demuestra toda la fuerza y energía de su raza, su magia gitana y sus raíces flamencas en el baile heredadas de su madre. La misma Lola Flores siempre dijo que su hija Rosario había heredado su genio y su arte, y su fuerza encima de un escenario, y sin duda alguna, a lo largo de los años ha sabido demostrar que es una digna heredera del arte de su madre, en una versión moderna de Lola Flores.

En 1996, dos nacimientos devuelven la felicidad a Rosario y al resto de la familia Flores. Por un lado el nacimiento de su hija Lola, fruto de su relación con Carlos Orellana, y por otro lado su tercer disco “Mucho por vivir”, ya sin la ayuda y colaboración de su alma gemela y hermano Antonio, pero todo el disco en sí, es un claro homenaje a la memoria de éste, sobre todo en la canción que fue primer single “Qué bonito”, escrita y compuesta por ella misma. Con este disco Rosario logra vender más de 400.000 copias en nuestro país.

Después del éxito obtenido con sus tres primeros discos, llegando a vender cerca del millón de copias en nuestro país, Rosario decide dar un pequeño giro a su música rumbera, para introducirse de lleno en el mundo del rock, sin perder sus raíces gitanas. “Jugar a la locura” aparece en 1999. Es un disco arriesgado, al cual Rosario aporta la composición de diez de las once canciones que lo componen y logra por primera vez ser nominada al Grammy Latino.

En 2001 se edita “Muchas Flores”, quizás el disco más rumbero y más Rosario de todos los aparecidos hasta el momento, donde la artista recupera sus raíces gitanas más puras, versionando dos canciones que popularizó su madre junto a El Pescailla, “La Casa en el aire” y “Meneito”. El disco es todo un homenaje a la rumba catalana y a su padre en la canción que abre el disco “Al son del tambor”. Es en este disco donde Rosario logra consolidar su música y su estilo, fusionando con gran calidad la bossa nova o el funk con la rumba o el pop más actual. Con este disco Rosario logra también consolidarse internacionalmente recibiendo el Grammy Latino en el año 2002 al mejor álbum de pop vocalista femenino y un Premio de la Música a la mejor canción por “Como quieres que te quiera”.

Es en este trabajo donde más se nota la esencia y los gustos de Rosario, pues su personalidad musical se ha visto definida por gustos tan variados como Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Miles Davis, Carole King y el cantaor Camarón de la Isla, otro de los genios de la música flamenca.

Después del éxito arrollador de “Muchas Flores”, Rosario decide volver a sus raíces interpretativas y lo hace ni más ni menos de la mano de uno de los grandes directores españoles, Pedro Almodóvar, protagonizando la película “Hable con ella” que recibió un Oscar al Mejor Guión Original.

Su siguiente disco fue “De mil colores”, una clara continuación del anterior, con temas en la mayoría compuestos por la propia Rosario. Canciones donde se fusionan magistralmente la rumba y la bossa nova, la guitarra flamenca y el tres cubano, el funk y la balada. De nuevo con este disco Rosario es galardonada con un premio Grammy Latino al mejor álbum de pop femenino.

El 28 de Marzo de 2006, se lanzaba al mercado el octavo disco de Rosario “Contigo me voy”. Uno de los discos más maduros y más coherentes de toda su carrera.

Después de dos años desde la publicación del último disco, el 29 de Abril de 2008 Rosario publica su noveno disco “Parte de mí”, un disco de versiones que supone un viaje por su Universo Musical. Con “Parte de mí”, Rosario logra que de nuevo la nominen para el Grammy Latino como mejor Álbum Vocal Pop Femenino del Año 2008. Entre otros premios, “Parte de mi” consigue también un Premio Ondas de la Música 2008 al mejor álbum del año, una nominación a los premios 40 principales 2008 como mejor álbum y otra nominación a Rosario como mejor artista del año.

Además, el single “No dudaría” logra ser número 1 de los 40 principales y se convierte durante varias semanas en el tema más radiado de las emisoras de radio españolas, cerrando la gala de los Grammy Latinos en colaboración con otros artistas y con un grandísimo éxito.

En noviembre de 2009, un nuevo proyecto discográfico sale a la luz, en esta ocasión un nuevo disco de versiones titulado “Cuéntame”, donde Rosario recopila grandes temas de los años 70 y 80 y que forman parte de la banda sonora de la serie de TVE “Cuéntame”. Por este disco Rosario recibió en 2010 la nominación al Grammy Latino como mejor artista vocal femenina, y vuelve a actuar en la gala de los Grammy Latinos interpretando el tema de los Manhattan Transfer “Cuéntame que te pasó”.

En septiembre de 2010 Rosario se marcha a Los Ángeles a grabar y darle forma a once de las canciones que ha compuesto en los tres últimos años sin publicar canciones inéditas. Es en los estudios After Hours (Los Ángeles) y entre septiembre y noviembre de 2010 donde Rosario da vida a “Raskatriski” título que da nombre a una rumba catalana que la artista rescata de su infancia, en recuerdo al ritmo familiar proveniente de la rumba catalana que se bailaba en su casa.

Tras más de tres años sin publicar canciones inéditas, en marzo de 2011 se lanza “Raskatriski” un álbum compuesto por 11 canciones compuestas por la propia Rosario. Un disco donde la artista vuelve a sus orígenes y reivindica el sonido “Gypsy funky”, en una mezcla explosiva de rumbas, funky, soul, bossanova y baladas al más puro estilo Rosario.

En enero de 2012 Rosario lanza al mercado un nuevo tema titulado “Gipsy Funky Love Me do”, una versión divertida y con mucha marcha del famoso tema de los Beatles. El tema está producido por el famoso productor Norteamericano Narada Michael Walden y colabora también el cantante Tony Baez.

En el 2012, Rosario también participa como coach en el programa de la voz, que consigue un gran éxito de audiencia. Y es por ello, que la compañía Universal lanza el disco “Las voces de Rosario”, el cual es una recopilación de los mejores duetos que ha interpretado a lo largo de su carrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8