www.guadanews.es
Lo que se saque con la Paella Solidaria irá para la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara
Ampliar

Lo que se saque con la Paella Solidaria irá para la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha informado de los detalles del acto junto al alcalde Antonio Román y el vicepresidente de APANAG, Manuel Melero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de agosto de 2015, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Paella Solidaria de las Ferias y Fiestas de Guadalajara de este año será a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG). Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, en rueda de prensa junto al alcalde de la capital, Antonio Román, y el vicepresidente de APANAG, Manuel Melero. También ha estado presente el diputado delegado de Bienestar Social, Pedro Sánchez. “El acto de la Paella siempre ha tenido mucha aceptación por la participación de las peñas y yo diría que se ha incrementado mucho más a partir de 2011 cuando se tomó la acertada iniciativa de convertir este acto en solidario”, ha dicho Latre anunciando que este año tendrá lugar el próximo miércoles 9 de septiembre a partir de las 14.00 horas en el Parque de San Roque de la capital, enmarcada como siempre dentro del completo programa festivo de las Ferias y Fiestas. La aportación simbólica será, como otros años, de dos euros por comensal.

“APANAG se unirá así a Cáritas, Fundación Nipace, Manos Unidas y la Asociación Síndrome de Down que fueron las beneficiadas en los cuatro años anteriores”, dijo el presidente manifestando su “admiración” hacia la labor de estos colectivos y de APANAG, “que nació en 2003 por el empeño de cuatro familias y realiza una función muy importante, con mucho esfuerzo y a veces pocos recursos, tanto para los niños y niñas como para los padres de estas personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA)”.

El máximo responsable de la Institución Provincial animó a la asociación a seguir desarrollando esta labor y a que pronto puedan poner en marcha su nuevo Centro de Intervención Polivalente en la capital, recordando que la Diputación aportó también su colaboración para la construcción de esta instalación. “Espero que la recaudación sea la máxima posible y que siga en la línea de años anteriores que ha ido en aumento hasta llegar a los alrededor de 6.900 euros del año pasado”, apuntó Latre.

Por último, agradeció “la colaboración de las peñas, el alma de la fiesta; del Ayuntamiento de Guadalajara y de las dos empresas que colaboran desinteresadamente con este acto: Font Vella y Mahou-San Miguel; además de todas aquellas personas que realizan aportaciones voluntarias para la causa y a la Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja que velan por la seguridad y el buen desarrollo del acto”.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha agradecido a la Diputación Provincial que siga adelante con esta iniciativa solidaria y ha agradecido a APANAG la importante labor que desarrollan en beneficio de los niños autistas y sus familias. Asimismo, ha ratificado el apoyo del Ayuntamiento a la asociación, que durante los últimos años se ha traducido en la concesión de subvenciones para el desarrollo de diversos proyectos. Antonio Román ha concluido expresando su deseo de que la paella solidaria vuelva a cosechar un nuevo éxito de participación.

El vicepresidente de APANAG, Manuel Melero, ha agradecido igualmente el apoyo tanto de la Diputación como del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8