www.guadanews.es
Un exposición en Yebes muestra a la grandes deportistas de nuestro país
Ampliar

Un exposición en Yebes muestra a la grandes deportistas de nuestro país

Hasta el próximo 10 de septiembre se puede ver esta muestra promovida por el Instituto de la Mujer en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘Valdeluz’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de agosto de 2015, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La esquiadora Elisa Hernández, la jugadora de hockey María Tello, la ciclista Verónica García, la triatleta María Varo, la jugadora de rugby Isabel Rico, la esquiadora náutica Sandra Botas, la ajedrecista Ana Isabel González, la jugadora de tenis de mesa Custodia Zarcero o la árbitro de voleibol Susana María Rodríguez. Son solo algunos ejemplos del éxito que las mujeres de Castilla-La Mancha han cosechado en el panorama nacional e internacional en sus diversas disciplinas deportivas y cuyo reconocimiento se plasma en la exposición fotográfica que ‘Mujer y Deporte’ que hasta el próximo 10 de septiembre se puede ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘Valdeluz’.

Con esta galería gráfica, el Ayuntamiento de Yebes no solo da visibilidad a un fenómeno social como es la irrupción de la mujer en el deporte, sino sobre todo al “imparable auge” que esta actividad está teniendo entre el colectivo femenino. El acceso a este ámbito no solo ha sido “tardío”, admite Aurora Herranz, concejala de Mujer e Igualdad, sino que ha estado “repleto de obstáculos” por culpa de las “barreras impuestas” por “esos estereotipos sexistas, sociales y culturales que tanto daño han hecho a la igualdad de oportunidades en esta sociedad”. La exposición está promovida por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y tiene como objetivo reflejar una imagen positiva y saludable de las mujeres en el deporte, exenta de estereotipos de género y que presenta a una serie de deportistas que deben servir de modelos de éxito y superación personal y profesional.

‘Mujer y Deporte’ muestra a un amplio abanico de deportistas y disciplinas deportivas, tanto olímpicas como de futuras promesas del presente y futuro deportivo de Castilla-La Mancha. “Ni mucho menos están todas las que son”, afirma la edil de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Yebes, porque esta es una exposición “viva” que se actualiza cada día. Al mismo tiempo, tributa el “merecido homenaje” a todas aquellas deportistas que compiten en la actualidad, así como a las que han sido un referente para todas las que aparecen en este catálogo. “Un puñado de ejemplos visibles que demuestran que con esfuerzo, dedicación, constancia, sacrificio y entrega se pueden alcanzar las metas; ni más ni menos que las mismas cualidades que se le exigen a cualquier hombre”, dice Autora Herranz.

Las imágenes seleccionadas para esta exposición descubren a las deportistas en pleno ejercicio, en plena actividad. Ya sea compitiendo en sus respectivas modalidades, bien entrenando y exhibiendo los éxitos cosechados. En las entrevistas incluidas en el catálogo que el Instituto de la Mujer ha editado para la ocasión, la mayoría de ellas coinciden en que la llegada de esos éxitos supone un estímulo para seguir en la lucha, al mismo tiempo que motivo de satisfacción y orgullo personal. Para la mayoría de ellas, el deporte se ha convertido “en una forma de vida”. En el acto inaugural, Aurora Herranz asumió el compromiso de que desde su área y en colaboración con la Concejalía de Deportes, trabajarán codo con codo para “no hacer de la igualdad en el deporte una mera declaración de intenciones” sino “una razón de ser” mediante la puesta en marcha de políticas, acciones y programas que garanticen ese objetivo.

En la organización de esta exposición ha colaborado la Dirección General de Deportes, así como las federaciones y delegaciones deportivas que han ayudado a seleccionar a las deportistas que aparecen y proporcionado fotografías y contactos. ‘Mujer y Deporte’ también quiere ser un reconocimiento a las mujeres y niñas que practican ejercicio físico y actividades deportivas, con los que favorecen su calidad de vida y que han hecho del deporte una herramienta de formación en personas y de transmisión del valor de la igualdad de oportunidades.
Un exposición en Yebes muestra a la grandes deportistas de nuestro país
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8