www.guadanews.es
IU-Ahora Azuqueca lamenta que se nieguen “15 minutos de cortesía” a los funcionarios de la localidad
Ampliar

IU-Ahora Azuqueca lamenta que se nieguen “15 minutos de cortesía” a los funcionarios de la localidad

Acusan a Blanco de actuar como ya lo hiciera Bellido respecto a los derechos de los trabajadores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de agosto de 2015, 11:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Parece que el alcalde Blanco piensa seguir los pasos de Bellido al que le entusiasmaban los decretos de Rajoy, esos mismos que invalidan convenios colectivos y recortan derechos laborales. No cabe otra explicación si observamos la respuesta del concejal Casas, responsable de recursos humanos, a la petición que IU le hiciera en dos ocasiones”. Es lo que dicen desde IU-Ahora Azuqueca, tras pedir 15 minutos de cortesía a la entrada y a la salida del trabajo de los funcionarios locales.

Así, cuentan que el grupo municipal IU-Ahora-Azuqueca de Henares, le exigió el 23 de junio y 25 de agosto al gobierno de Blanco, que habilitara quince minutos de cortesía en el fichaje de los trabajadores municipales tanto a la salida como a la entrada, en respuesta al aumento de la jornada laboral decretada por el gobierno de Rajoy en el año 2012 y que con tanta diligencia aplicó Bellido.

Por todo ello, el grupo municipal de IU-Ahora-Azuqueca de Henares, quiere hacer constar que:
1.- que es una vergüenza que un tema tan serio como este, que afecta a los empleados municipales, sea tratado de la misma forma que ya lo hiciera el señor Bellido cuando aplicó, sin pestañear, las directrices del PP.

2.- que han tenido tiempo más que suficiente para responder a la petición que formulamos y más aún, para habilitar esos quince minutos con los que aliviar el aumento de la jornada laboral de los empleados públicos impuesta por Rajoy.

3.- que ampliar el tiempo de “cortesía” del que disponen los trabajadores, tanto a la entrada como a la salida, para suprimir la media hora de más de jornada laboral, no se trata de una cuestión técnica sino de una decisión política, por mucho que el señor Casas nos hable de la conversación que mantuvo con la técnico de recursos humanos y de otras mandangas que nada tienen que ver con lo que le estamos exigiendo. Han sido muchos alcaldes, incluidos los del PP, los que se comprometieron con los sindicatos a ampliar el tiempo de “cortesía”, lo que en la práctica significaba suprimir la media hora más impuesta por los populares.

Por último, afirman que queda claro que “el alcalde Blanco, al igual que lo hiciera Bellido, no defiende los derechos de sus trabajadores, pero sí aplica los decretos del PP con más diligencia que el propio PP, lo cual tiene guasa, por lo que ya no le vale, ni al señor alcalde ni a su grupo, el socorrido argumento que utilizaban cuando eran concejales del gobierno de Bellido, de que se ven obligados a fastidiar al trabajador público por ‘imperativo legal’”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8