www.guadanews.es
La Junta recurrirá el último trasvase de 15 hm3 aprobado este viernes
Ampliar

La Junta recurrirá el último trasvase de 15 hm3 aprobado este viernes

Así lo ha confirmado la consejera de Fomento, Elena de la Cruz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de agosto de 2015, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en Guadalajara junto al delegado provincial de la Junta, Alberto Rojo, para anunciar nuevas medidas del ejecutivo regional en relación con el nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos aprobado hoy por el Gobierno de España mediante una orden del Ministerio de Agricultura firmada el pasado viernes pero que aparece publicada en el BOE de hoy.

La consejera ha anunciado que el Gobierno regional recurrirá esta nueva derivación al igual que lo hizo con la anterior, de 20 hectómetros cúbicos, aprobada el 28 de julio. La consejera ha recordado que el anterior recurso se presentará ante la Audiencia Nacional esta próxima semana, mientras el equipo jurídico de la Junta y de la Agencia del Agua ya están trabajando en otro recurso bajo similares argumentos para el que se ha aprobado hoy.

De la Cruz ha señalado que el Gobierno regional está dispuesto a dialogar con el Gobierno de España para estudiar “alternativas viables” al trasvase “porque de esta manera no va a haber agua ni para Castilla-La Mancha ni para la cuenca del Segura”, pero que mientras se producen esas negociaciones también está resuelto a luchar en los tribunales contra las derivaciones que se producen en las condiciones actuales de la cabecera.

Preguntada por la postura del Gobierno regional ante la posibilidad de negociar una subida de la lámina estable desde los 400 hectómetros cúbicos acordada en el Memorándum del Tajo y la Ley de Evaluación Ambiental, la consejera ha dicho que al Gobierno regional le parece insuficiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8