www.guadanews.es
La consejera de Fomento y el delegado de la Junta en las fiestas de Brihuega
Ampliar

La consejera de Fomento y el delegado de la Junta en las fiestas de Brihuega

Elena de la Cruz y Alberto Rojo han acompañado al alcalde briocense, Luis Viejo, a la Misa en honor de la Virgen de la Peña y al posterior desfile junto a la Banda de Música

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de agosto de 2015, 18:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, han asistido esta mañana a la localidad de Brihuega para participar en sus Fiestas. De la Cruz y Rojo han acompañado al alcalde del municipio, Luis Viejo, y al resto de la Corporación municipal a la Solemne Función Religiosa en Honor a la Virgen de la Peña, patrona de la villa, que ha tenido lugar a las doce del mediodía en la parroquia de Santa María.

Al término de la misma, han participado en el desfile que ha llevado a los asistentes desde la iglesia de Santa María hasta la Alameda, donde han compartido un pincho popular con vecinos y vecinas de la localidad. Todo el trayecto ha estado acompañado por las composiciones de la Banda de Música Briocense, muy reconocida en la provincia.

Tanto la consejera de Fomento como el delegado de la Junta han destacado el carácter participativo de estas fiestas y el trabajo realizado por el equipo de Gobierno municipal para conseguir integrar en las mismas a las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad. Asimismo, han puesto de manifiesto el importante papel que juega Brihuega en la comarca, ya que ofrece servicios y es centro neurálgico para sus pedanías y los municipios del entorno.

En este sentido, han ofrecido al alcalde la colaboración del Gobierno regional para estudiar proyectos de interés para la localidad.

Las Fiestas de Brihuega, a las que también han asistido esta mañana miembros de la Diputación provincial, así como la diputada nacional por Guadalajara, Magdalena Valerio, continuarán hasta el martes día 18. Esta tarde será la procesión en honor a la Virgen de la Peña y mañana tendrá lugar el tradicional encierro por el campo, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.
La consejera de Fomento y el delegado de la Junta en las fiestas de Brihuega
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8