www.guadanews.es
Música y cocina, fantástico aderezo de las fiestas del Cristo del Socorro en La Puerta
Ampliar

Música y cocina, fantástico aderezo de las fiestas del Cristo del Socorro en La Puerta

Las actuaciones de los grupos La Creme y Geiser, a las que les puso el broche de oro la revista de José Alcázar el domingo, y los concursos de fiestas animaron la celebración, que no decayó en ningún momento del fin de semana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de agosto de 2015, 11:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes terminaron unas fiestas de La Puerta que la alcaldesa pedánea, y concejal de Trillo, Beatriz González, calificó como “participativas, con muchos niños y niñas jugando en las calles y aportando su alegría a la parte tradicional de la celebración”.

El apartado musical comenzaba el sábado, día 1 de agosto, con un concierto del Ballet Baluarte, que fue muy del agrado del público. El desfile de peñas y el encierro infantil abrían el programa festivo del fin de semana. La orquesta La Creme le ponía toda la fuerza a la noche porteña, con la cresta de rocas que tiene por bellísimo fondo el caserío, iluminado en la noche. El grupo, también roquero, hizo bailar a los más jóvenes hasta altas horas de la madrugada. El sábado, y pese a que llovió durante toda la mañana, la procesión del Cristo pudo salir sin novedad por la calle Real, a ambos lados del arroyo de La Solana. Subastó las andas el veterano Gregorio Pérez, mientras que el coro El Resplandor engalanó la ceremonia religiosa con sus cánticos.

Los concursos del sábado mantuvieron ocupados a niños y mayores a lo largo de toda la jornada, especialmente el concurso chef en el que once cocineros presentaron su versión de la clásica croqueta. Por la noche, el grupo Geiser tuvo repertorio para dar y tomar y para todos los públicos hasta altas horas de la madrugada, mientras que el domingo, la revista de variedades de José Alcázar volvía a cerrar los espectáculos de las fiestas de La Puerta. Magia, canción española, baile flamenco, copla y humor, le ponían el broche de oro a unas fiestas “que han transcurrido sin un solo incidente y con un ambiente de colaboración que agradezco mucho a todos los vecinos de La Puerta y amigos de las localidades vecinas que han venido a visitarnos”, afirma González. La alcaldesa de Trillo, Lorena Alvarez, encabezó la delegación municipal que se acercó a lo largo del fin de semana a disfrutar de las fiestas de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8