www.guadanews.es
Ana González: “Seguimos trabajando para llevar a España al mayor periodo de crecimiento y bienestar de nuestra historia”
Ampliar

Ana González: “Seguimos trabajando para llevar a España al mayor periodo de crecimiento y bienestar de nuestra historia”

La senadora de Guadalajara por el Partido Popular ha resaltado el trabajo del Gobierno del presidente Mariano Rajoy que “continúa dando sus frutos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de agosto de 2015, 18:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Seguimos trabajando para seguir creciendo y garantizando el bienestar general de los ciudadanos; por ello, la labor del Gobierno del presidente Mariano Rajoy continúa dando sus frutos y sumando logros que nos han llevado a presentar unos presupuestos centrados en el gasto social, los presupuestos del crecimiento”. Así lo ha manifestado la senadora del Partido Popular por Guadalajara, Ana González, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para tratar diversos asuntos de interés. En este sentido, González ha recordado que el Presupuesto para el ejercicio 2016 “dedica un 53,5% a gasto social y aumenta en 208 millones de euros, un 10,8% más respecto a 2015, la partida destinada a Educación situándose en los 3.138 millones”.

Además, añadió, “tenemos el mayor presupuesto para becas generales de estudios de la historia para el curso 2015-2016”. La partida destinada a becas generales asciende a 1.416 millones de euros, tres millones más que en 2015; “lo que significa que, desde 2013, la partida de becas se ha incrementado en un 22% en los presupuestos del Ministerio”.

“Quiero recordar que con el nuevo modelo de becas aprobado en el curso 2013-2014, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se gasta lo que tiene, al contrario de lo que ocurría en la legislatura anterior, con los gobiernos del partido socialista, donde se presupuestaba un dinero y se gastaban por encima de esa partida”, ha manifestado la senadora del Partido Popular, “esto provocó que se generara una deuda de más de 1.000 millones de euros, lo que estuvo a punto de colapsar el sistema general de becas, poniendo en peligro la convocatoria del curso 2013-2014”.

Del mismo modo, González se ha referido a la recuperación de las ayudas para los libros de texto y material escolar, “como ayuda para las familias con menos recursos económicos”, que supone en total una inversión de 48 millones de euros; así como aumento del presupuesto para becas Erasmus que contará el próximo año con 163,5 millones de euros.

368 millones para implantar la LOMCE
Por otro lado, tal y como explicó la senadora, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado incluye una partida de 368 millones de euros destinados a financiar la implantación de la LOMCE en las Comunidades Autónomas. El reparto de este presupuesto estará sujeto a los criterios de distribución territorial de los créditos destinados a la financiación de la LOMCE.

Además, los presupuestos de Educación, incluyen una partida de 10 millones de euros para el aprendizaje de lenguas extranjeras que corresponden a cursos de inmersión en el extranjero y en España.

Del mismo modo, González recordó que “los funcionarios recuperarán la paga extra del año 2012 y verán un incremento salarial del 1% tras cinco años de congelación”. “Son los hechos y estos presupuestos lo que demuestran que vamos en la buena dirección y que el trabajo del presidente Rajoy y el esfuerzo de todos los españoles están teniendo sus frutos”, ha apuntado.

1,5% Cultural para el castillo de Brihuega
En otro orden de cosas, la senadora se mostró satisfecha de que los Presupuestos del Estado para 2016 recojan que la localidad de Brihuega recibirá el 1,5% Cultural para el castillo gracias al “trabajo constante, serio y responsable de las dos anteriores legislaturas con un equipo de Gobierno del Partido Popular liderado por Adela de la Torre”.

La obra a realizar, con los proyectos e impuestos, se aproxima al millón de euros; actuación que se concreta en la restauración del salón noble y capilla de la planta alta del Castillo (cementerio alto), que se suman a las obras que ya se vienen ejecutando desde finales de 2014, gestionadas también por el  Gobierno anterior. Además, y a preguntas de los periodistas, Ana González ha recordado otros logros del trabajo del anterior Gobierno popular de Brihuega que tienen sus frutos en estos momentos, tales como la reciente ayuda concedida por parte de la Diputación para la organización de la I Feria Regional de la Lavanda merced al proyecto presentado meses atrás para acogerse a las ayudas de ferias agrícolas y ganaderas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8