www.guadanews.es
El Hospital Mancha Centro coloca su primera prótesis para pacientes con disfunción eréctil
Ampliar

El Hospital Mancha Centro coloca su primera prótesis para pacientes con disfunción eréctil

Están indicadas para los casos graves en los que los fármacos han resultado ser infructuosos o poco satisfactorios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de agosto de 2015, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha colocado con éxito su primera prótesis de pene hidráulica en un varón de 48 años con disfunción eréctil de varios años de evolución al que no se le había podido resolver su problema con otros tratamientos previos.

La intervención llevada a cabo por el Servicio de Urología del Hospital Mancha Centro, cuyo responsable es el doctor Andrés Zazo, tuvo lugar el pasado 3 de julio y en ella participaron los doctores Alfonso Gimeno, María Pilar Mazuecos y Enrique Lledó, este último procedente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Para ofrecer este tipo de cirugía a los pacientes con todas las garantías de seguridad, los urólogos del Hospital de Alcázar de San Juan se formaron en centros de referencia para realizar con éxito esta intervención y su seguimiento posterior. Gracias a ello, los usuarios del área sanitaria con este problema ya no tendrán que desplazase a otros hospitales para acceder a esta técnica como ocurría hasta la fecha.

Las prótesis peneanas, disponibles también en otros centros del SESCAM, son unos cilindros de silicona que se colocan en el interior de los cuerpos cavernosos del pene y que, mediante una pequeña bomba situada en el escroto, pueden llenarse de líquido para conseguir una rigidez que permita una buena y adecuada relación sexual. Una vez finalizada la misma, la prótesis vuelve a estado de reposo mediante una sencilla maniobra.

Problema muy común

La disfunción eréctil es un problema muy común que afecta a alrededor de dos millones de españoles. Las causas más frecuentes de disfunción eréctil son la diabetes, tabaco y otras causas que alteran la salud vascular, así como determinadas cirugías prostáticas. De ellos, entre un 60-70% pueden solucionar su problema mediante fármacos que deben tomar generalmente, antes de la relación. Otra opción es el uso de bombas de vacío, inyecciones o cremas aplicadas en el propio pene o la uretra.

Sin embargo, “estos tratamientos no siempre funcionan, quedando más de un 15% de personas que solo pueden resolver sus problemas de erección mediante la colocación de una prótesis”, según informan los urólogos del Mancha Centro.

“Las prótesis de pene son una solución muy satisfactoria para aquellos casos de disfunción eréctil importantes, que permite reanudar una relación de pareja prescindiendo de los fármacos que han resultado ser infructuosos o poco satisfactorios ante la irregularidad de los resultados. La erección conseguida con la prótesis puede mantenerse el tiempo que sea necesario para el paciente y su pareja. Es una solución muy efectiva y segura, sin que exista la incertidumbre que a veces acompaña al tratamiento farmacológico”, indican los especialistas.

Cada vez hay más usuarios que demandan este tipo de prótesis. El número de pacientes que no responden a la terapia farmacológica es cada vez mayor y también hay más personas sometidas a tratamientos por cáncer de próstata mediante cirugía o radioterapia que pueden tener como secuela un problema de erección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8