www.guadanews.es
Ecologistas en Acción desconfía de la perrera de la Mancomunidad Vega del Henares

Ecologistas en Acción desconfía de la perrera de la Mancomunidad Vega del Henares

Piden a su nuevo presidente, Santiago Casas, poder acceder a sus instalaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de agosto de 2015, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha pedido a Santiago Casas, nuevo presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, acceso a su núcleo zoológico para conocer las condiciones en que viven los perros y gatos recogidos. "No entendemos el oscurantismo que hay sobre la perrera y porque no se enseñan los libros de registros de animales para saber los que entran, salen y son sacrificados e incinerados allí", ha denunciado el portavoz del grupo ecologista, Javier Ballesteros.

Esa falta de información hace que Ecologistas en Acción se "tema lo peor" sobre el estado en que se encuentran los animales y que dude de que cumpla la ley en las condiciones en que se sacrifican.

Según los cálculos del grupo ecologista, por el núcleo zoológico de la MVH pasan cada año entre 200 y 300 animales, si bien se desconoce los que han sido sacrificados tras los 21 días que obligatoriamente deben permanecer allí.

En el mismo sentido, ha denunciado las dificultades que encuentra la Asociación de Perros Abandonados Madrid-Guadalajara (APAMaG) por parte de la Mancomunidad para gestionar la acogida o la adopción de perros del núcleo zoológico.

"APAMaG se ha ofrecido de forma voluntaria y gratuita para fomentar las adopciones haciendo un registro de los animales con sus características y una foto, pero desde la MVH se les niega el acceso a las instalaciones y eso es algo que no entendemos", ha lamentado Ballesteros.

Por estos motivos, Ecologistas en Acción ha pedido al nuevo presidente, elegido el pasado 30 de julio, que "explique lo que ocurre en el núcleo zoológico, abra sus puertas, permita el acceso a los libros de cuentas y deje trabajar a estas asociaciones para erradicar los sacrificios".

La Mancomunidad Vega del Henares se creó para gestionar la recogida de Residuos Sólidos Urbanos de nueve municipios de la provincia de Guadalajara: Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Fontanar, Marchamalo, Quer, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares. Como servicio complementario se constituyó el núcleo zoológico para acoger animales no queridos por sus dueños y abandonados y fomentar la adopción de estos entre los 80.000 habitantes que integran la MVH.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8