www.guadanews.es
Brihuega vuelve a recordar su historia y su patrimonio
Ampliar

Brihuega vuelve a recordar su historia y su patrimonio

Regresan a la villa las XVI Jornadas de Estudios Briocenses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de agosto de 2015, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana, viernes y sábado, vuelven, como ya es tradicional, las Jornadas de Estudios Briocenses, que este año alcanzan su décimo sexta edición. Durante estas jornadas personas comprometidas con la historia, la vida y el patrimonio de Brihuega dan a conocer diversos aspectos de la localidad en varias ponencias.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Gentes de Brihuega y suelen ser un prolegómeno a las fiestas de agosto que se celebran la próxima semana.

El viernes día 7, a las 21.25, se hará un sencillo reconocimiento a la familia Ruiz Pastor, en agradecimiento a la labor empresarial y cultural de D. Jesús Ruiz Pastor, con motivo de los 50 años de la inauguración de la plaza de Toros La Muralla, con la conferencia "El legado de Jesús Ruiz Pastor en Brihuega. 50 años de la plaza de toros", a cargo de Raúl de Lucas López.

Y para el sábado, 8 de agosto, a las 11,30 horas, está prevista la conferencia "30 años de observación meteorológica en Brihuega", a cargo de Marcelino Romera Mayoral. A las 12,15 horas será el turno de Amador Ayuso Cuevas, con la charla "Estructuras de madera en el patrimonio briocense" y cerrará las jornadas Elena Romera Valdehita, con la ponencia "Cuarto centenario de presencia cisterciense en Brihuega".

Todas las ponencias tendrán lugar en el Salón de Actos Municipal de Brihuega y están organizadas por Asociación Gentes de Brihuega con la colaboración del Ayuntamiento de Brihuega, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8