www.guadanews.es
Diputación desarrolla 15 Talleres de Empleo en la provincia con más de 130 trabajadores
Ampliar

Diputación desarrolla 15 Talleres de Empleo en la provincia con más de 130 trabajadores

Relacionados con las actividades en las que existe mayor demanda laboral, como jardinería, medio ambiente y hostelería

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de agosto de 2015, 09:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Diputación Provincial de Guadalajara sigue trabajando en numerosos proyectos de Talleres de Empleo en 15 localidades de la provincia, con participación de 132 trabajadores a los que se les ofrece una formación continua y transversal para facilitar su integración socio laboral y empresarial.

Desde el pasado mes de junio los técnicos de la Unidad de Promoción y Desarrollo vienen impartiendo en cada uno de los talleres formación dirigida al desarrollo de habilidades de integración socio laboral e información-formación empresarial. El plan de trabajo programado para estas sesiones tiene como actividad conductora la redacción de diferentes planes de empresa en cada Taller de Empleo. Se trata de una formación continua, transversal y adaptada a las necesidades del grupo y a la especialidad formativa de cada Taller.

Como señala el diputado delegado de Promoción Económica y Empleo, Alberto Domínguez, “la Unidad de Promoción y Desarrollo no cierra por vacaciones. Somos conscientes de que el tiempo apremia en todo aquello que puede beneficiar la creación de empleo, y dado que el proyecto de la UPD y de los Talleres de Empleo a los que apoya finalizan entre finales de septiembre y octubre, estamos intensificando estos días el programa de Inserción Laboral y Motivación hacia el Emprendimiento, dirigido a los trabajadores participantes en los distintos Talleres de la provincia”.

En concreto, se están realizando diversos modelos empresariales relacionados con la hostelería (en los Talleres de Empleo de El Casar, Fontanar y Sigüenza); otros adaptados a negocios en el ámbito de la jardinería y recuperación de espacios naturales (en Alovera, Galápagos, Horche, Jadraque y Villanueva de la Torre); y otros individualizados como es el caso de Azuqueca de Henares (relacionado con la fabricación y comercialización de conservas vegetales), Brihuega (mantenimiento de edificios), o Molina de Aragón, con proyectos que aprovechen las sinergias del potencial del Geoparque, además de otros cuatro de emprendimiento, tres en la capital y uno en Cabanillas.

Con estas acciones, los participantes, a lo largo de un mínimo de cinco sesiones desarrollan un trabajo de investigación-acción sobre posibles proyectos empresariales que, tutelados por la UPD, van tomando forma en la redacción de diversos planes de empresa. En definitiva, “el proyecto empresarial como forma de aprender a emprender; los participantes adquieren y mejoran las capacidades, cualidades y actitudes imprescindibles para su inserción profesional a medida que van desarrollando sus propios proyectos empresariales”, remarca el diputado Alberto Domínguez.

En cuanto a programas formativos específicos, es de destacar la próxima celebración de varios cursos homologados por la Junta de Comunidades, para que los participantes en los Talleres de Empleo con especialidades relacionadas con la jardinería, horticultura y aprovechamientos forestales (concretamente seis Talleres de los 15 que hay en funcionamiento en la provincia de Guadalajara), puedan obtener el carné de Aplicador de productos fitosanitarios para uso profesional, nivel básico. Está acción formativa gestionada desde la Unidad de Promoción y Desarrollo, se podrá llevar a cabo gracias a la estrecha colaboración entre la Diputación Provincial y la APAG, así como la implicación del personal técnico de la propia Unidad y los docentes de los Talleres de Empleo beneficiarios.

Por otro lado, y cumpliendo con dos de las áreas de actuación de la propia Unidad de Promoción y Desarrollo y en previsión de que la convocatoria anual de estos Programas Mixtos de Empleo-Formación vuelva a ser publicada a lo largo del mes de octubre o de noviembre al igual que en ediciones anteriores, se ha iniciado un trabajo de prospección y análisis de oportunidades para el empleo y el desarrollo local a través de estos programas, valorando y planificando especialidades innovadoras para futuros proyectos de Talleres de Empleo, a ejecutar a lo largo del ejercicio 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8