www.guadanews.es
Encarna Jiménez: “El gobierno de los perdedores Page y Podemos ha perpetrado un atentado a la libertad de expresión”
Ampliar

Encarna Jiménez: “El gobierno de los perdedores Page y Podemos ha perpetrado un atentado a la libertad de expresión”

“Lo que pasó ayer en el pleno de las Cortes no es casual sino que, como ha sucedido en Madrid o Menorca, responde a una estrategia perfectamente planificada entre Sánchez e Iglesias a nivel nacional para controlar la información al estilo de Maduro”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de julio de 2015, 16:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Desde el PP de Guadalajara queremos denunciar y poner de manifiesto el atentado a la libertad de expresión que perpetró ayer en las Cortes regionales el gobierno de los perdedores Page-Podemos”. Así se manifestaba la diputada nacional Encarna Jiménez en una rueda de prensa en la que ha abordado diversos asuntos de interés, entre ellos las maniobras irregulares de Page para modificar la Ley de Radiotelevisión Castilla-La Mancha.

“El proceder de la coalición PSOE-Podemos fue absolutamente irregular e incumplieron el reglamento de las Cortes con el único fin de poder controlar y manejar este medio a su antojo y al más puro estilo venezolano de los noticieros de Maduro” afirma Jiménez.

Para la diputada del PP este no es un hecho casual “sino que responde a una estrategia nacional que se han marcado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como así lo estamos viendo en Madrid –con la página web versión original- y en poblaciones como Menorca –donde se ha establecido por parte de Podemos un estricto protocolo para que los medios de comunicación puedan recabar información de los concejales-“.

Encarna Jiménez afirma que “para Page lo único urgente parece que es cambiar al director de RTV Castilla-La Mancha” y se pregunta por qué los perdedores PSOE-Podemos no han utilizado este procedimiento de urgencia en las Cortes para asuntos que afectan a los desempleados, a la sanidad, la educación, la discapacidad o la dependencia.

Page-Podemos: un gobierno lleno de escándalos

Para la diputada nacional del PP este es “uno más de los muchos escándalos que ha protagonizado el gobierno de Page-Podemos en menos de un mes de vida”. En este sentido, Jiménez recuerda a los ciudadanos que “Page se ha negado a comparecer para explicar sus rentas, bienes y patrimonio; además no ha explicado todavía la situación del consejero Ruiz Molina y esa puerta giratoria por la que ha entrado en el gobierno; tampoco explica por qué ha puesto sueldo a los diputados de PSOE y Podemos y ha discriminado al PP, que fue el partido que ganó las elecciones”.

En definitiva, afirma Jiménez, “hay una simbiosis perfecta entre PSOE y Podemos: Unos atropellan la ley para amordazar la oposición y a la opinión pública y otros hacen la vista gorda ante los escándalos y la falta de transparencia de algunos miembros del gobierno”

“La maniobra política patética de un presidente acomplejado”

Jiménez también se ha referido a las “argucias” de Page para evitar la instalación del Almacén Centralizado de Residuos en la localidad de Villar de Cañas. Para la diputada popular “se trata de una maniobra política patética de un presidente acomplejado que no puede cuestionar el interés general de este proyecto”.

Para Encarna Jiménez “el almacén de residuos nucleares es una infraestructura clave para la industria española y que los españoles se van ahorrar cerca de 60.000 € diarios cuando entre en funcionamiento”. En cualquier caso, a diputada del PP recuerda al PSOE, a sus votantes y a los ciudadanos en general que “la elección de los posibles emplazamientos la hizo el gobierno socialista de Zapatero”.

Por eso, subraya Jiménez, “la actitud de Page no solo es una burla a los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear sino a todos aquellos ciudadanos –muchos de ellos parados- que han comenzado a implantar sus negocios en la zona porque la veían como una oportunidad de desarrollo”. Pero además, “es un atentado a la economía nacional, a la democracia y a la seguridad jurídica que debe imperar en un estado democrático de derecho”.

A preguntas de los periodistas Jiménez ha respondido a los socialistas sobre el recurso que van a presentar al último trasvase que se ha autorizado. En este sentido ha recordado que “la persona que garantizó por ley que no se puede trasvasar por debajo de los 400 hectómetros cúbicos fue María Dolores Cospedal” y que “este mínimo está muy por encima de los 240 hectómetros que los socialistas defendieron cuando gobernaban en la región”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8