www.guadanews.es
Los concejales de Guadalajara con compatibilidad profesional darán cuenta de sus actividades

Los concejales de Guadalajara con compatibilidad profesional darán cuenta de sus actividades

Tras aprobar por unanimidad una propuesta de Ciudadanos en el Pleno Municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de julio de 2015, 10:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado este jueves ha aprobado la propuesta de Ciudadanos (C’s) que “obliga a aquellos concejales con compatibilidad laboral a declarar sus actividades e ingresos percibidos por el desarrollo de otras funciones profesionales distintas a las de su cargo público” declaran desde esta formación. Esta medida fue aprobada junto a otros puntos incluidos en una moción transaccional presentada conjuntamente con el PSOE sobre transparencia en la información municipal.

El portavoz de Ciudadanos (C’s) Alejandro Ruiz, quien solicitó la compatibilidad al Pleno, afirmó en rueda de prensa anterior a la sesión que dicha compatibilidad laboral la ejercerá “residualmente” por lo que considera que su labor en el Consistorio “no se verá alterada”. Ruiz hizo alusión a la medida que Ciudadanos (C’s) iba a proponer al Pleno donde “se va a exigir a los concejales en esa situación a rendir cuentas de sus actividades e ingresos obtenidos”. Dicha información será presentada semestralmente ante la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno cuya creación ya propuso Ciudadanos (C’s) en el mes de junio y volvió a solicitar por registro general del Ayuntamiento el pasado 10 de julio.

La moción comentada fue aprobada por unanimidad de todas las formaciones políticas e incluye otras medidas importantes sobre transparencia como el cambio a un modelo más completo de declaración de bienes y actividades que deben presentar todos los miembros de la corporación. Se propone además la misma declaración de carácter voluntario para los cónyuges de los concejales y se aumenta el compromiso por parte del Ayuntamiento de ampliar regularmente la información económica municipal en el Portal de Transparencia así como información relativa al personal eventual de los grupos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8