www.guadanews.es
INTERVIÚ: La terapia secreta del doctor Criado

INTERVIÚ: La terapia secreta del doctor Criado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de julio de 2015, 10:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El psiquiatra sevillano Javier Criado pudo haber cometido abusos sexuales contra más de treinta pacientes, tres de ellas menores, desde 1979 hasta hace dos años. Al menos cinco mujeres denuncian haber sido penetradas. La Fiscalía de Sevilla está investigando los hechos desde mediados de julio. En 2005, tres víctimas lo denunciaron a la policía, pero este caso fue sobreseído por la Audiencia Provincial en 2007.

"Eso es todo lo que te pasa, con la edad que tienes no liberas esa necesidad, tienes que follar (…). No me extraña que tú estés loca, teniendo oportunidad de acostarte conmigo me rechazas. Dame un beso en la boca”. Son palabras que Javier Criado Fernández, de 65 años, psiquiatra y hermano mayor de la Archicofradía de Pasión, le dirigió a una de sus víctimas en su consulta de la calle Alfalfa, de Sevilla, entre 1991 y 1993. Así consta en la denuncia que esta mujer puso ante el Servicio de Atención a la Familia de la UDEV de la capital hispalense el 19 de diciembre de 2005. Fue posterior a la de otras dos víctimas que también habían optado por denunciar los abusos ante la policía unos meses antes. Una de ellas lo acusaba de agresiones con penetración, lo que provocó que el psiquiatra fuera detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos. Según fuentes de la investigación, Criado negó todos los hechos que se le imputaban y explicó que “las relaciones se mantuvieron dentro de un aspecto totalmente profesional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8