www.guadanews.es
Arrancan las fiestas de Cabanillas del Campo
Ampliar

Arrancan las fiestas de Cabanillas del Campo

La peña "El Desfase" se llevó los dos premios del desfile: El del concurso al mejor disfraz, y el de la mejor carroza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de julio de 2015, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el colorido y la animación que caracteriza todos los años a este acto, este miércoles 22 han dado comienzo las Ferias y Fiestas de Cabanillas del Campo con la celebración del desfile inaugural de peñas, el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, y el chupinazo de rigor.

Con una media hora de retraso sobre el horario previsto arrancaron las más de 30 peñas su desfile por las calles de la localidad, todas ellas disfrazadas con creativos diseños, y con algunas carrozas muy trabajadas. La comitiva salió del recinto Ferial de la localidad, encabezada una esplénduda batucada, y con paso lento pero muy movido se dirigió por las calles del casco hasta la Plaza del Pueblo, para escuchar el pregón. Fue una procesión festiva muy animada y colorista, donde destacaron muchos disfraces y carrozas muy trabajados. Los mejores, a juicio del jurado, fueron los de la Peña El Desfase, que a la postre fueron ganadores del concurso del desfile en ambas modalidades (disfraces y carroza), merced a sus trajes de astronauta y a un espectacular cohete espacial.

Hacia las 11 de la noche la plaza del Pueblo, frente al Ayuntamiento, fue llenándose de peñistas. Miles de personas muy animadas, que disfrutaron del vibrante discurso de apertura que ofreció la peña Los Tablillas. El pregonero agradeció el trabajo de la corporación municipal y la Comisión de Fiestas, quiso recordar a quienes no pueden disfrutar de las Fiestas por distintos motivos, y animó a los congregados a divertirse "pero con responsabilidad, para no dar mucho trabajo a la Policía Local y a Protección Civil".

El chupinazo y la pirotecnia desde el tejado del consistorio pusieron el punto final al acto inaugural, que dio paso a una noche con discoteca móvil.

Para este jueves 23 de julio el programa festivo cabanillero prevé una animada mañana con petanca, juegos infantiles o un torneo de baloncesto 3x3, para dar paso a los actos centrales, ya por tarde; como el tradicional concurso de tortillas, la verbena nocturna, o la imprescindible "Barrillada" de las peñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8