www.guadanews.es
El pleno de la Diputación de Guadalajara aprueba su régimen de funcionamiento
Ampliar

El pleno de la Diputación de Guadalajara aprueba su régimen de funcionamiento

Celebrará pleno el viernes de la tercera semana del mes, nombra representantes en diferentes órganos colegiados y determina los diputados con dedicación exclusiva

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de julio de 2015, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha celebrado el primer pleno extraordinario del actual mandato, que ha servido para establecer el régimen de sesiones (ordinaria el viernes de la tercera semana del mes), dar cuenta de la constitución de los diferentes Grupos Políticos, de las diferentes delegaciones, así como aprobar las diferentes Comisiones Informativas y sus integrantes, o de determinación de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y personal eventual.

Según se ha dado cuenta el presidente de la Corporación, José Manuel Latre, el Grupo Popular tendrá como portavoz a Ana Guarinos López, el Grupo Socialista a Julio García Moreno, Ahora Guadalajara a Francisco Riaño Campos, y en caso de Ciudadanos a Yolanda Ramírez Juárez.

Asimismo, el presidente ha dado cuenta del nombramiento de vicepresidentes: Ana Guarinos López (1ª), Jesús Herranz Hernández (2º); y José Angel Parra (3º) así como de las diferentes delegaciones para Ana Guarinos (Economía y Hacienda), José Angel Parra (Obras y Servicios), Lucía Enjuto (Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural), Octavio Contreras (Centros Comarcales y Cooperación Municipal), Jaime Celada (Empleo Público y Régimen Interior), Jesús Herranz (Asistencia al Municipio, Educación y Cultura), Alberto Domínguez (Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías), Francisco Javier Pérez (Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios, Consorcio de Residuos y coordinador de Mancomunidades), Jesús Parra (Turismo), y Juan Pedro Sánchez (Sanidad, Consumo y Bienestar Social). También ha dado cuenta de la composición de la Junta de Gobierno, que estará presidida por el presidente e integrada por ocho diputados del equipo de gobierno si bien se incorpora la posibilidad de asistir a las reuniones de la Junta, con voz pero sin voto, un diputado por cada uno de los grupos políticos de la Corporación, que será voluntaria y no generará derecho a indemnización.

Asimismo, el pleno ha acordado la creación de cuatro comisiones informativas permanentes (una más que en el mandato anterior): Cuentas, Hacienda, Economía y Régimen Interior; Infraestructuras, Medio Ambiente, Cooperación, Turismo, Sostenibilidad y Contratación; Promoción Economía, Empleo y Bienestar Social; y Juventud, Deportes, Educación, Cultura y Asuntos Generales, que estarán integradas de forma proporcional por los diferentes grupos políticos. Igualmente ha aprobado el nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados (Caja de Cooperación, Consorcio de Residuos, Institución de Cultura, Fundaciones Guadalajara Ciudad de Congresos y del Vino de Mondéjar, etc).

En relación con la determinación de los puestos de personal eventual y de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva, el pleno ha determinado que haya trece diputados liberados, además del presidente. El Grupo Popular, como equipo de Gobierno, tendrá ocho diputados liberados a tiempo completo. El Grupo Socialista dos diputados con dedicación exclusiva o parcial, según su propia decisión; Ahora Guadalajara tendrá un diputado con dedicación exclusiva o dos a tiempo parcial, también según su decisión; y el Grupo Ciudadanos tendrá uno. Se mantiene el mismo número de diputados con dedicación exclusiva, si bien esta distribución se modificará ligeramente en 2016 y se ha reducido en un 15 por 100 las asignaciones a grupos políticos.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado mantener el acuerdo plenario preexistente de delegación de competencias en materias relacionadas con la contratación de obras del Plan de Carreteras, en materia de expropiaciones relacionadas con el citado Plan o en emisión de informes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8