www.guadanews.es
Muere de un infarto a los 71 años el cantautor Javier Krahe

Muere de un infarto a los 71 años el cantautor Javier Krahe

Ha fallecido esta madrugada de un infarto en su casa de Zahara de los Atunes

lunes 13 de julio de 2015, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cantautor satírico Javier Krahe ha fallecido esta madrugada de un infarto en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz). Krahe era uno de los cantautores de referencia en la escena musical española, símbolo de la libertad de expresión, músico de culto y trovador incansable. Los restos mortales del cantautor serán trasladados el próximo martes al tanatorio de la M-30 de Madrid.

El cantante ha pasado más de 35 años sobre los escenarios, con más de 1.500 conciertos, catorce discos editados y 150 canciones compuestas.

Krahe (Madrid, 1944) ha publicado más de 15 discos y ha participado con artistas como Joaquín Sabina o Alberto Pérez.

Javier Krahe públicó a finales de 2014 un nuevo disco grabado en 2013 en el Café Central de Madrid, el proyecto que "menos trabajo" le habría costado en la vida, según indicó durante una entrevista concedida a Europa Press. "Casi ni me acordaba de que había cantado aquella noche. Por eso es un documento de una actuación en el Café Central, que está amenazado de cierre y en ese sentido puede ser un homenaje, aunque no lo pensé así en su momento", señaló.

En 2012 fue juzgado por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el corto 'Cómo cocinar un crucifijo', del que fue absuelto por no existir la intención de "menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos", según el auto.

Su último disco, de finales de 2013, se tituló Las diez de últimas, en referencia al tute, donde se dice "las diez de últimas" cuando se gana la última baza de una mano. En una entrevista el pasado noviembre tras la publicación del disco, Krahe abrió la puerta a su despedida de los escenarios. "No sé si seguiré en la música. Escogí este nombre porque es ambiguo", confesó Krahe al referirse a su último álbum. El nuevo disco se vendía acompañado del libro El derecho a la pereza, de Paul Lafargue, yerno de Karl Marx.

Su fallecimiento ha sido anunciado en las redes sociales por su amigo, el también cantante y actor Pablo Carbonell, con quien comió ayer en Zahara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8