www.guadanews.es
Cospedal: “Todos los populares tenemos que ser protagonistas en la elección de nuestros presidentes provinciales, regionales y nacional”
Ampliar

Cospedal: “Todos los populares tenemos que ser protagonistas en la elección de nuestros presidentes provinciales, regionales y nacional”

Explica que el debate de estos temas “servirá para mejorar y actualizar los estatutos, que deberemos aprobar en el próximo Congreso que se celebrará después de las elecciones generales”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de julio de 2015, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha explicado que “todos los populares tenemos que ser protagonistas del futuro del PP y participar de forma directa en la elección de nuestros presidentes provinciales, regionales y nacional; y con esta última elección, decidir simultáneamente que esa persona elegida sea también el candidato a la presidencia del Gobierno”. “Creo que ha llegado el tiempo en que los afiliados del partido han de ser corresponsables de forma más activa de estas decisiones”, ha insistido.

Durante la inauguración de la Conferencia Política del Partido Popular “X El Futuro de España”, Cospedal ha explicado que el debate de estos temas “nos servirá para mejorar y actualizar los estatutos de nuestro partido, que deberemos aprobar en el próximo Congreso que se celebrará después de las elecciones generales”.

Asimismo, Cospedal ha explicado que la Conferencia es el foro adecuado para hablar y debatir “de la limitación de mandatos institucionales y orgánicos, y de nuestro propio régimen de incompatibilidades para el desempeño de responsabilidades públicas y orgánicas dentro del partido”.

IMPLACABLES CON LA CORRUPCIÓN

La secretaria general del PP ha destacado que en el Partido Popular “hemos luchado contra la corrupción, ya no están en nuestras filas aquellos que utilizaron nuestras siglas y se aprovecharon de sus cargos para abochornarnos, indignarnos y ofendernos al resto de los militantes del PP y a todos los españoles”.

“Nuestro gobierno ha aprobado leyes y medidas que son las más vanguardistas y exigentes que nunca han existido en nuestro país para luchar contra la corrupción y garantizar la transparencia de las instituciones”, ha enfatizado.

Precisamente por eso, y como un objetivo del PP aún más profundo, Cospedal ha destacado que el PP ha de idear de idear “la fórmula de compromiso, escrito y registrado, junto a la declaración de bienes de todos nuestros candidatos, de abandonar el cargo o puesto, en caso de apertura de juicio oral, por un delito de corrupción política o de gravedad social”.

Para Cospedal, del éxito de estos debates que suponen “apertura y cercanía del partido con nuestros militantes y con la sociedad española” y de las conclusiones que de ellos se extraigan; dependerá el éxito en las próximas citas electorales. “Si somos capaces de hablar sin cortapisas de todo lo que preocupa a los españoles y dar respuesta a sus demandas, estoy convencida de que sí sabemos hacerlo, nuestro partido, desde hoy mismo, será el mejor preparado para lograr la confianza de los españoles en las próximas elecciones”, ha asegurado

“NO PODEMOS DEFRAUDAR”

Cospedal ha destacado que el Partido Popular “no puede defraudar a nuestra gente”. “Esa es mi mayor preocupación. Pero además debemos convertirnos en la referencia de muchas otras personas que nunca pensaron en el PP como el partido al que votarían. Tenemos una oportunidad y está en nuestras manos aprovecharla”, añade.

“Ejemplo y responsabilidad. Proyecto y programa. Ideas y convicciones. Somos el partido que siempre ayuda a superar los problemas de nuestro país. Somos un partido fiable, centrado, reformista y moderado, que siempre hacemos lo que es mejor para el bien común. Siempre: en los buenos y en los malos tiempos. El Partido Popular siempre ha estado de parte y junto a los españoles”, ha destacado

LO IMPORTANTE: LO QUE QUEDA POR HACER

María Dolores Cospedal ha explicado que “lo importante es lo que queda por hacer”. “Estos años han sido duros y poco gratificantes. Cuatro años después de que el PP ganara las elecciones, España ya ha iniciado otra etapa. La de la recuperación, el crecimiento y la creación de empleo. Aunque a muchos compatriotas todavía no les ha llegado la recuperación y otros muchos viven en la desesperanza. A ellos les debemos el esfuerzo de que la recuperación sea para todos los españoles”, ha añadido.

La dirigente popular ha destacado como, en “un momento en el que la crisis se va muriendo lentamente y España renace”, hay que resaltar “el ejemplo que al mundo entero ha dado el pueblo español, el verdadero artífice de la recuperación”. “Quiero resaltar lo que hemos hecho entre todos para salir de la crisis”.

Así, la secretaria general del PP ha puesto en valor como los españoles comenzaron a ahorrar mientras se les decía que había que gastar; o cuando nuestros empresarios salieron al exterior mientras en España se malgastaba con el plan E; o cuando en los aciagos meses de 2012 se le pedía al presidente del Gobierno que pidiera el rescate y Mariano Rajoy se negó.

“Estamos orgullosos de no haber entregado las llaves de nuestro país; de no haber buscado enemigos externos como excusa. Los españoles afrontamos los esfuerzos necesarios y por eso podemos mirarnos al espejo con orgullo y esperanza”, ha resaltado.

Pero María Dolores Cospedal ha querido también poner el acento en la situación que está viviendo nuestro país. “Es bueno recordar que somos un gran pueblo, pero también que las libertades en las que se fundamenta nuestro modelo no son irreversibles. Hoy están amenazadas por la demagogia y el populismo”.

“Y en especial cuando los que hablan contra nuestro sistema de libertades cuentan como aliado con un partido que durante tanto tiempo ha gobernado España. Podemos y PSOE, Compromis y PSOE, la extrema izquierda catalana y PSOE, los independentistas vascos y el PSOE. Y esto es así, aunque se revuelvan cada vez que se lo recordamos”, ha advertido.

Por último, Cospedal ha explicado que de cara al futuro España no se enfrenta a unas elecciones normales, sino a la elección entre un modelo de sociedad y otro. “Queremos una España libre de rencores, de rabia, de resentimiento, de la división que quieren crear. Somos los defensores de la política de la respuesta, de la solución, de la realidad y de la esperanza compartida, de la unidad como fortaleza y la pluralidad como riqueza. Esa es la política que defendemos y la practicaremos como lo hemos hecho siempre, por el bien de todos los españoles”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8