www.guadanews.es

En la Conferencia Política que se celebra este fin de semana en Madrid

Amplia delegación del Partido Popular de Guadalajara en la Conferencia Política el PP ‘X EL FUTURO DE ESPAÑA”
Ampliar

Amplia delegación del Partido Popular de Guadalajara en la Conferencia Política el PP ‘X EL FUTURO DE ESPAÑA”

Protagonismo de todos en la elección de los responsables políticos, transparencia y lucha implacable contra la corrupción, principales compromisos de Cospedal en la apertura de la Conferencia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de julio de 2015, 19:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha inaugurado la Conferencia Política del PP "X EL FUTURO DE ESPAÑA" que se celebra este fin de semana en Madrid y en la que ha participado una amplia delegación del Partido Popular de Guadalajara encabezada por su presidenta provincial, Ana Guarinos y el secretario provincial, Juan Pablo Sánchez, además de los coordinadores provinciales, el alcalde de la capital, Antonio Román y el presidente de la Diputación provincial y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, entre otros.

"La presidenta Cospedal ha puesto el acento en la corresponsabilidad y mayor participación directa de los afiliados del partido en las decisiones de elección de los presidentes provinciales, regionales y nacional; y se ha mostrado implacable contra la corrupción, especialmente con la de aquellos que se han aprovechado de sus cargos para abochornarnos, indignarnos y ofendernos al resto de los militantes del PP y a todos los españoles”, ha señalado la presidenta provincial, Ana Guarinos.

Precisamente por eso, y como un objetivo del PP aún más profundo, Cospedal ha destacado que el PP ha de idear “la fórmula de compromiso, escrito y registrado, junto a la declaración de bienes de todos nuestros candidatos, de abandonar el cargo o puesto, en caso de apertura de juicio oral, por un delito de corrupción política o de gravedad social”.

Para Cospedal, del éxito de estos debates que suponen “apertura y cercanía del partido con nuestros militantes y con la sociedad española” y de las conclusiones que de ellos se extraigan; dependerá el éxito en las próximas citas electorales. “Si somos capaces de hablar sin cortapisas de todo lo que preocupa a los españoles y dar respuesta a sus demandas, estoy convencida de que sí sabemos hacerlo, nuestro partido, desde hoy mismo, será el mejor preparado para lograr la confianza de los españoles en las próximas elecciones”, ha asegurado.

“No podemos defraudar”
Cospedal ha destacado que el Partido Popular “no puede defraudar a nuestra gente”. “Esa es mi mayor preocupación. Pero además debemos convertirnos en la referencia de muchas otras personas que nunca pensaron en el PP como el partido al que votarían".
“Ejemplo y responsabilidad. Proyecto y programa. Ideas y convicciones. Somos el partido que siempre ayuda a superar los problemas de nuestro país. Somos un partido fiable, centrado, reformista y moderado, que siempre hacemos lo que es mejor para el bien común. Siempre: en los buenos y en los malos tiempos. El Partido Popular siempre ha estado de parte y junto a los españoles”, ha destacado.


“Lo importante: lo que queda por hacer”
Por otro lado, María Dolores Cospedal ha explicado que “lo importante es lo que queda por hacer”. “Estos años han sido duros y poco gratificantes. Cuatro años después de que el PP ganara las elecciones, España ya ha iniciado otra etapa. La de la recuperación, el crecimiento y la creación de empleo, aunque todavía quede mucho por hacer", ha añadido Cospedal, quien ha reconocido que el verdadero artífice de la recuperación ha sido el pueblo español.

Cospedal ha querido también poner el acento en la situación que está viviendo nuestro país. “Es bueno recordar que somos un gran pueblo, pero también que las libertades en las que se fundamenta nuestro modelo no son irreversibles. Hoy están amenazadas por la demagogia y el populismo”.
“Y en especial cuando los que hablan contra nuestro sistema de libertades cuentan como aliado con un partido que durante tanto tiempo ha gobernado España. Podemos y PSOE, Compromis y PSOE, la extrema izquierda catalana y PSOE, los independentistas vascos y el PSOE. Y esto es así, aunque se revuelvan cada vez que se lo recordamos”, ha advertido.

Por último, Cospedal ha explicado que de cara al futuro España no se enfrenta a unas elecciones normales, sino a la elección entre un modelo de sociedad y otro. “Queremos una España libre de rencores, de rabia, de resentimiento, de la división que quieren crear. Somos los defensores de la política de la respuesta, de la solución, de la realidad y de la esperanza compartida, de la unidad como fortaleza y la pluralidad como riqueza. Esa es la política que defendemos y la practicaremos como lo hemos hecho siempre, por el bien de todos los españoles”, ha concluido.

En la Conferencia se han tratado temas de máxima actualidad e interés, empleo, políticas sociales, de la España reformista y de la reforma de la Ley Electoral actual, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8