www.guadanews.es
13TV suspende a la exministra de Zapatero, María Antonia Trujillo tras sus declaraciones xenófobas
Ampliar

13TV suspende a la exministra de Zapatero, María Antonia Trujillo tras sus declaraciones xenófobas

Luis Balcarce: "Esta señora se niega a pedir disculpas que yo hubiera aceptado sin más"

sábado 11 de julio de 2015, 11:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

María Antonia Trujillo, que fuera ministra de la Vivienda en los dos primeros años de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido “suspendida” de colaboraciones en el canal televisivo 13TV, propiedad de la Conferencia Episcopal, por haber vertido ataques racistas y xenófobos contra el periodista de origen argentino Luis Balcarce.

El pasado miércoles 8 de julio, durante el espacio de debate político Más Claro Agua, que presenta la periodista Isabel Durán, Trujillo hablaba del rescate bancario y otras cuestiones. En un momento determinado, Balcarce le recordó su etapa de ministra de la Vivienda acusando a la extremeña de haber contribuido a crear la “burbuja inmobiliaria”. Trujillo contestó repleta de ira: “Vete a tú país, vete a tu país” por todo argumento.

Después de que la expolítica espetara un "vete a tu país" al periodista, de origen argentino, las centralitas de la cadena se colapasaron y se multiplicaron los comentarios en Twitter. Desde un primer momento la presentadora de 'Más Claro Agua', Isabel Durán, pidió a Trujillo que se retractara y disculpara.

La dirección de la cadena pidió a la tertuliana, una vez terminado el programa, que se disculpara o retirara sus palabras, cosa a la que Trujillo se negó en redondo. Es más, por medio de un tuit volvió a reafirmarse en que el periodista debería abandonar España y regresar a Argentina.

Tras ello, se decidió suspender a la ex ministra socialista de Vivienda hasta que pidiera disculpas y se retractara. Estaba previsto que la expolítica acudiera el 9 de julio de 2015 a 'El cascabel' de Antonio Jiménez. Al aplicar la suspensión con efecto inmediato, ha sido desconvocada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8