www.guadanews.es
El sábado comienza el XXVII Campeonato Interpueblos de Natación que organiza Diputación
Ampliar

El sábado comienza el XXVII Campeonato Interpueblos de Natación que organiza Diputación

Con las fases locales de Brihuega (11:30 horas) y Humanes (18:00 horas)

jueves 09 de julio de 2015, 11:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, 11 de julio, con las fases locales de Brihuega (11:30 horas) y Humanes (18:00 horas) comienza el XXVII Campeonato Interpueblos de natación que organiza la Diputación de Guadalajara con la asistencia técnica del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

En esta edición se celebrarán 32 fases locales a lo largo y ancho de la provincia, disputándose la final el sábado 29 a agosto a partir de las 17:30 horas en la piscina municipal de Jadraque.

Como en años anteriores, podrán participar en las pruebas todos los chicos /as que sepan nadar o al menos cubrir la distancia de la prueba. Cada nadador podrá participar sólo en una fase local, que deberá ser necesariamente la más cercana a su domicilio habitual o veraniego.

Se establecen las siguientes categorías tanto en categoría femenina como masculina:
Menores: 7 años y menores (nacidos en 2008 y posteriores)
Infantil: 8 y 9 años (nacidos en 2006 y 2007)
Categoría A: 10 y 11 años (nacidos en 2004 y 2005)
Categoría B: 12 y 13 años (nacidos en 2002 y 2.003)
C masculina 14 y 15 años (nacidos en 2000 y 2001)
Absoluta femenina 14 años y mayores (nacidas 1997 y anteriores)
Absoluta masculina 16 años y mayores (nacidos en 1999 y anteriores).

Reunidos por grupos de edad los participantes cubrirán las siguientes distancias, dependiendo de las dimensiones de la piscina: 25/33 metros con ayuda de material/monitor (menores) y 25/33/50 estilo Libre (el resto). Si el número de inscritos es mayor al número de calles de la piscina, se nadarían las series eliminatorias clasificándose para la final tantos nadadores, por orden de tiempos realizados en las eliminatorias, como calles tenga la piscina, siendo esta serie final será la que determine los puestos definitivos.

Para la Fase Final Provincial se clasificarán los 2 primeros puestos de cada categoría tanto en masculina como en femenina si bien partir de 15 participantes en una categoría en una fase local se aumentará a 3.

Todos los participantes de las distintas categorías por el hecho de cubrir la distancia recibirán un obsequio en la Fase Local, y cada uno de los tres primeros en cada categoría recibirá medalla. Los participantes en la final provincial recibirán un trofeo.

En la misma jornada se celebrará una prueba destinada a veteranos/as (mayores de 35 años), si bien en este caso no existirá clasificación para la Final Provincial.

Después de cada una de las fases locales y con una duración aproximada de 45 minutos (según el número de participantes en la competición y posibilidades de la piscina y las propias necesidades de la instalación) tendrá lugar una FIESTA ACUATICA en la cual todos los asistentes podrán disfrutar de Juegos Acuáticos Hinchables de Recreo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8