www.guadanews.es

La misa funeraria se celebrará este martes a las 12.00 horas en la Iglesia de San Juan de La Cruz

Ochoa, en su última aparición pública, durante un homenaje recibido por el Colegio de Médicos.
Ochoa, en su última aparición pública, durante un homenaje recibido por el Colegio de Médicos.

Fallece Ramón Ochoa, el carismático presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara

Ha perdido la batalla contra un cáncer que le fue diagnosticado hace un año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de julio de 2015, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cirujano D. Ramón Ochoa Mejías ha fallecido esta mañana como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado hace un año.

Desde entonces ha luchado con coraje contra la enfermedad, sin abandonar sus responsabilidades como presidente del Colegio de Médicos, cargo que desempeñó desde junio de 2010 hasta la actualidad. Además fue secretario del Colegio durante dos legislaturas en la década de los noventa, siendo presidente el Dr. Félix Calvo Ortega. Durante dicho período fue el artífice de numerosos cursos de formación continuada. Entre junio de 2013 y junio de 2015 fue también presidente del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha.

Nacido el 26 de diciembre de 1949 y natural de Madrid, el Dr. Ochoa ejerció como cirujano en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde desempeñó el cargo de Jefe de Sección de Cirugía durante más de 30 años, siendo además tutor de residentes de la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo. También ejerció en el ámbito privado, concretamente clínica de La Antigua y la clínica del Dr. San Vázquez. Destacó su actividad docente como profesor asociado del departamento de Cirugía de la facultad de Medicina la Universidad de Alcalá de Henares.

También era un viejo conocido de las enfermerías de las plazas de toros de la provincia y fue jefe de la Enfermería del Coso de las Cruces durante años. Fue miembro de la Sociedad Española de Cirugía Taurina durante más de treinta años y presidente del Comité Organizador del 33º Congreso Nacional de Cirugía Taurina celebrado este mes de junio en Guadalajara.

La Junta Directiva y los empleados del ICOMGU deseamos trasladar nuestras condolencias a su familia y amigos y mostrar todo nuestro cariño y agradecimiento por el trabajo realizado durante todos estos años.

La misa funeraria se celebrará mañana a las 12.00 horas en la Iglesia de San Juan de La Cruz.

Pesar por parte del alcalde, Antonio Román
El alcalde, Antonio Román, ha expresado su pesar por el fallecimiento de Ramón Ochoa. “Ha sido un referente profesional para Guadalajara a lo largo de su dilatada trayectoria. Nunca decía `no´a un enfermo. Siempre y a cualquier hora del día estaba dispuesto a dar todo su conocimiento y bonhomía en favor del paciente. Es una gran pérdida para el sector sanitario de la ciudad y para el Colegio de Médicos”.

“Descanse en paz una persona que ha trabajado por la sanidad, que también fue muy querido en el mundo taurino y, sobretodo, por los miles de pacientes que pasaron por sus manos y salieron adelante gracias a su extraordinaria capacidad y profesionalidad”, ha señalado Román.

Fallece Ramón Ochoa, el carismático presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8