www.guadanews.es
Alumnos de Castilla-La Mancha ganan un concurso nacional sobre consumo responsable
Ampliar

Alumnos de Castilla-La Mancha ganan un concurso nacional sobre consumo responsable

Sanidad y Asuntos Sociales colabora con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición en el desarrollo del concurso ‘Consumopolis 10’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de junio de 2015, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria del colegio ‘Santa María de la Expectación’, de Cuenca, han ganado el concurso nacional ‘Consumopolis 10’ sobre consumo responsable.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales colabora con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición en el desarrollo del concurso ‘Consumopolis’ para educar a los niños en sostenibilidad y consumo responsable.

El equipo ganador, ‘Los 5 Quijotes’, ha realizado un trabajo que lleva por lema ‘Avanzamos progresando y progresamos avanzando’ y explica la evolución del consumo en las últimas décadas. Tras ganar la fase regional y recibir diplomas de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, los niños pasaron la fase nacional.

Los alumnos premiados son Pablo Amo Ruiz-Capillas, Jimena Belinchón Rodríguez, Alonso Evangelio Hoyos, Alberto Martínez Ocaña y Alejandro Pérez López, coordinados por la profesora María Nieves Martínez Polo. Tanto el centro escolar como los niños recibirán una acreditación y unos obsequios en un acto que tendrá lugar próximamente en Madrid.

Reflexionar sobre el consumo responsable
El certamen ‘Consumópolis’ tiene por objeto reflexionar de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable a través de la realización de actividades en equipo. Además, esta iniciativa aborda la evolución que la sociedad ha tenido a través del consumo en los últimos treinta años, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la aprobación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y con el décimo aniversario de la creación del concurso.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha felicita a los ganadores nacionales del concurso y les anima a participar en futuras ediciones, ya que así estarán contribuyendo a la construcción de una ciudadanía consciente, crítica y comprometida con un consumo saludable y sostenible, que proporcione una mejor calidad de vida a todos los castellano-manchegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8