www.guadanews.es
La Kriptonita valenciana, de Cullera, vence en el III Concurso de Charangas de Trillo
Ampliar

La Kriptonita valenciana, de Cullera, vence en el III Concurso de Charangas de Trillo

Participaron además otras tres charangas más, Sound Band, (Valmojado-Toledo), La Alegría Alcarreña (Sacedón) y el Zimbombazo de Villaseca de la Sagra (Toledo)

domingo 21 de junio de 2015, 15:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

. La charanga valenciana, de Cullera, Kriptonita, venció ayer en el III Concurso de Charangas Villa de Trillo. El concurso comenzaba a partir de las 12:45 horas de la mañana, con la concentración de las cuatro formaciones participantes en la Plazuela de la Vega. Allí se dieron cita cerca de un centenar de músicos, pertenecientes además de a Kriptonita, a las formaciones de La Alegría Alcarreña, de Sacedón, El Zimbombazo, de Villaseca de la Sagra, Toledo, y Sound Band, de Valmojado, Toledo.

Las cuatro charangas debían hacer un pase de mañana por las calles y bares de Trillo, además de un segundo, por la tarde, esta vez por las calles de La Tajonada, Jardines y Puente de Trillo, amenizando la suelta de reses de las Vacas por el Tajo.

A partir de las 20:15 horas los músicos se volvían a concentrar en el entorno de las Cascadas del Río Cifuentes, donde culminaron su participación en el III Concurso de Charangas Villa de Trillo con una actuación de diez minutos por formación, con las refrescantes aguas del río de fondo. Las balaustradas y terrazas a ambos lados del cauce se llenaron de público para presenciar sus respectivas interpretaciones. Para la alcaldesa de Trillo, Lorena Alvarez, “ha resultado un éxito ubicar la fase final del concurso en el entorno de las Cascadas del Río Cifuentes, con la intención de darle continuidad al evento de la Vacas por el Tajo después de que terminaba el festejo”.

El jurado, compuesto por cuatro miembros de la comisión de festejos, un concejal del Ayuntamiento de Trillo, tres representantes de las peñas y un representante de cada charanga, votó como ganadora a formación valenciana. Gus, su percusionista, explicaba ayer que era la primera vez que visitaban Trillo y que después de hacer los sucesivos pasacalles, basaron sus diez minutos de escenario “en la música balcánica de Goran Bregovich”, con arreglos de “nuestro tubista, que es un gran compositor”. Según el percusionista, “una buena charanga tiene que afinar, tocar conjuntada, ensayar y querer y vivir la música”. Ayer demostraron que reúnen todas esas condiciones, haciéndose acreedores al premio de 2.000 euros más un contrato para las próximas fiestas del año 2016.

En segunda posición se clasificó la charanga Sound Band de Valmojado. En este caso, los toledanos eligieron otro repertorio, basado en temas de los años ochenta, “orquestados tipo big band, para demostrar que la charanga evoluciona y que puede interpretar de forma fresca, con carisma y ganas de pasarlo bien, músicas más elaboradas”, decía ayer Jorge Domínguez. Con sólo tres años de vida, la charanga ya se mueve por toda España. “Es la primera vez que venimos a Trillo, y nos hemos encontrado con un ambiente excepcional, queremos volver”, terminaba.

Terceros fueron los chicos de La Alegría Alcarreña, de Sacedón, que ya participaron en la primera edición del concurso. Juan Pablo Saceda explicaba que “nos sentimos excelentemente acogidos en Trillo, así que cuando nos llamen vendremos siempre”, decía. Los alcarreños interpretaron un repertorio variado, que fue de menos a más. Saceda, voz de la charanga, destacaba como lo más importante “la conexión entre nosotros, y mucho ensayo porque cuando te vienes arriba, las cosas salen solas”.

Los charangueros de El Zimbombazo, de Villaseca de la Sagra, Toledo, provienen de la Escuela de Música de aquella localidad. Tocaron Abaratando, una selección de temas con la que levantaron los aplausos de los trillanos. La formación, que comenzó su trayectoria en 2012, quiere seguir creciendo a base de buen hacer, buena gente y ganas de hacer amigos.

Fuera de concurso, la Feria Chica de Trillo volvía a contar con los aragoneses, de Egea de los Caballeros, Los Artistas del Gremio. Angel Mógica, Angelitros, recordaba ayer despue´s de una de sus actuaciones en los soportales del mesón, que fue muy aplaudida por los trillanos, que “renovamos cada año nuestro repertorio en invierno para que en verano no seamos lo mismo y variar.

“Este año hemos tirado de repertorio “remember de recordar, con versiones del gran Skatman o de ACDC”. Angelitros recordaba anoche que el calendario de festejos de Los Artistas está coloreado, “lo que nos hace muy felices de poder vivir de la música. Todo va a mas crecemos y que a nosotros no nos falta trabajo, agradecidos a la vida”.
La Kriptonita valenciana, de Cullera, vence en el III Concurso de Charangas de Trillo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8