www.guadanews.es
Prueba de noticia principal en nuevo estilo

Prueba de noticia principal en nuevo estilo

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Es la primera visita oficial que mantendrán los dos desde que el Rey fue proclamado en junio de 2014, aunque se han visto en varios actos en Catalunya a los que ha asistido el monarca, el último el Fórum Impulsa del pasado mes en Girona.
Mas viaja a Madrid a poco más de dos meses para las autonómicas y tras haber pactado una lista de unidad con ERC, CDC y las entidades soberanistas con el objetivo de obtener un mandato claro a favor de la independencia de Catalunya.
Estas palabras quiero que vayan en bloque de cita

El pacto no se ha hecho público, pero ha trascendido que contemplará impulsar las medidas necesarias para avanzar hacia la secesión un plazo de seis meses, siempre que la candidatura logre un amplio aval de los catalanes en las urnas.

No participa en este programa el Ayuntamiento de Madrid y los consistorios de Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Villalbilla, Casarrubuelos, Daganzo, Torrelodonos, Alpedrete, Hoyo de Manzanares y Moralzarzal. En el caso de Madrid capital, se estima por el Ejecutivo regional que unos 9.000 menores podrían ser beneficiarios de este programa. No obstante, la Comunidad piensa abrir a finales de la semana que viene institutos para servicio exclusivamente de comidas en las zonas que se requieran, como pueden ser Puente de Vallecas, Usera o Carabanchel.

Un camino lleno de obstáculos



"Por primera vez se recoge todo el camino jurídico hacia la independencia", explican los negociadores del pacto, que incluye una ley de transitoriedad jurídica que supliría el marco legal español a medida que se avanza hacia la independencia.

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, avanzó esta semana que el jefe del Ejecutivo catalán afronta el encuentro desde la normalidad y la cordialidad: "Las relaciones tienen que continuar siendo cordiales. El contenido del encuentro no lo conocemos y seguro que podremos dar más detalles cuando se haya producido".

Además, explicó que Mas abordará temas de actualidad, entre ellos, la querella que el Estado le ha puesto por haber organizado el proceso participativo del 9 de noviembre.

Situación normal



En todo caso, ha subrayado que esta es una "situación anormal" que ha afectado no solo a España y Portugal sino a gran parte de Europa. En concreto, ha recordado quedurante muchos días ha habido avisos de riesgo extremo y de riesgo importante en distintos países como Francia, Italia, Alemania, Suiza, Eslovenia, Serbia, Bosnia-Herzegovina. Estos países llevan así "gran parte del mes de julio" y se han alcanzado máximas históricas como la de Londres, con 36,7 grados centígrados o París, con 40 grados centígrados. "Esta ola de calor probablemente será recogida en el análisis anual de fenómenos meteorológicos anual que elabora la OMM", apunta la portavoz.

Paseos




Escapar del calor es posible dado un paseo cuando cae el sol por algunos de los espacios verdes de la región. En Madrid Río, además de poder dar un agradable paseo por su más de 10 kilómetros de longitud, este espacio se ha convertido en un lugar perfecto para practicar deporte y refrescarse en su playa urbana. Otros paseos refrescantes transcurren por el parque del Oeste, la Casa de Campo, el parque forestal de Valdebebas y el Retiro. Dar una vuelta por el Jardín Botánico y conocer su gran variedad de plantas y flores es otro de los refrescantes planes para esta semana.

Cines de verano




Si eres un amante de la gran pantalla, el cine también se presenta como una alternativa veraniega para combatir el valor. En el parque de la Bombilla, se celebra entre el 25 de julio y el 15 de septiembre, Fescinal 2015. Otra sala veraniega es la galería de cristal del Palacio de Cibeles donde los asistentes pueden disfrutar del cine clásico o de éxitos recientes. En la Casa Encendida, hasta el 29 de agosto, todos los sábados a las 22 horas, también se puede ver cine en el ciclo Marcianadas, una selección de películas que explorará la temática extraterrestre. Y en el Conde Duque, entre el 10 de julio y el 12 de septiembre, el patio sur acogerá 'The Urban Beach Cinem'a, una iniciativa que mezcla cine al aire libre con dos playas urbanas, una terraza de verano, mercados 'pop up', 'food trucks' y música. Otros cines: en el Parque calero en Ciudad Lineal; Cine en el paraíso, que de forma gratuita proyecta en el auditorio Parque El Paraíso en San Blas películas recientes; la terraza del Cine Doré, sala de exhibiciones de la Filmoteca Nacional; o el Cine de Verano para niños en el Parque Lineal del Manzanares, también gratuito.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8