www.guadanews.es
Guadalajara afronta el verano con siete zonas de baño autorizadas

Guadalajara afronta el verano con siete zonas de baño autorizadas

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha puesto en marcha el Programa Regional de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Uso Recreativo

viernes 19 de junio de 2015, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Guadalajara cuenta con siete zonas de baño autorizadas para este verano. Dos en el Río Tajo (Trillo y Zaorejas), tres en el Embalse de Entrepeñas (Alocén, Durón y Pareja), una en el Embalse de Alcorlo (La Toba) y una en el Embalse de Pálmaces de Jadraque.

Desde el pasado mes de mayo y hasta principios de septiembre, los técnicos del Servicio Periférico de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales junto a los Farmacéuticos Oficiales de Salud Pública de los Distritos de Salud Pública llevan a cabo el Programa Regional de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Uso Recreativo.

La vigilancia de las playas y aguas de baño está basada fundamentalmente en la inspección, la toma de muestras, el análisis de las aguas y la calificación de las mismas. Esta labor de prevención mejora sustancialmente las condiciones higiénico-sanitarias de las zonas de baño de Castilla-La Mancha.

Los Servicios Periféricos de Sanidad actúan en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Tajo y los ayuntamientos implicados, siendo estos los últimos responsables del mantenimiento de instalaciones y del entorno.

La calidad de las aguas de las zonas de baño de Castilla-La Mancha se puede consultar en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño, NAYADE (http://nayade.msc.es/Splayas/home.html).

Prevención para evitar accidentes y lesiones
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales recomienda mantener unas prácticas correctas de baño. Para prevenir lesiones, como las medulares, es imprescindible que los bañistas no se lancen al agua en zonas desconocidas o de poca profundidad, donde pueden haber obstáculos u otros bañistas.

Además, es recomendable introducirse en el agua lentamente o tirarse de pie antes de hacerlo de cabeza. Para practicar una zambullida de este tipo hay que recordar que los brazos deben situarse en prolongación del cuerpo para proteger cuello y cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8