www.guadanews.es
Agudo denuncia que Page va a consumar la gran estafa después de unas elecciones, haciendo un pacto de perdedores
Ampliar

Agudo denuncia que Page va a consumar la gran estafa después de unas elecciones, haciendo un pacto de perdedores

La diputada regional lamenta que Page quiera utilizar a Podemos como muleta para ser cabeza de la coalición perdedora

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de junio de 2015, 15:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, va a consumar “la gran estafa” después de unas elecciones, “haciendo un pacto de perdedores”.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha denunciado que, dentro de este pacto, “se está haciendo un cambalache, cambiando cromos y puestos en la Mesa de las Cortes regionales”.

Así, la diputada regional ha lamentado que García-Page quiera utilizar a Podemos como muleta para ser cabeza de la coalición perdedora, porque Page “es un hombre sin principios, con ansia de poder”, ha denunciado.

Carolina Agudo ha indicado que García-Page está intentando “dulcificar las propuestas de Podemos hasta después de su investidura; incluso posiblemente hasta después de las elecciones generales, a cambio de ceder un puesto en la Mesa de las Cortes regionales”, realizando además un pacto de inconcreciones y opaco.

De este modo, la parlamentaria ha pedido al secretario general del PSOE regional que conteste a las dudas que tienen los ciudadanos con relación al pacto, como por ejemplo “si los servicios externalizados van a seguir o no; si el hospital de Toledo se va a hacer o no y en qué fechas concretas se va a realizar”.

Además, le ha pedido que aclare “si se va a prohibir externalizar y privatizar la Sanidad, a pesar de que el PSOE gastaba 200 millones anuales en sanidad privada; si se va a incompatibilizar el trabajo de los médicos fuera de la Sanidad pública y si estos van a tener un turno de tarde”. Además, le ha preguntado de Page si se van a contratar a 1.000 sanitarios nuevos el primer mes.

También Agudo ha preguntado a García-Page “de dónde va sacar los 500 millones del fondo de rescate ciudadano que pide Podemos, o si va a comenzar poniendo escusas de mal pagador, con doce puntos de un pacto que sean al final doce brindis al sol”.

Además, le ha pedido que dé a conocer “cómo se va a dotar la partida presupuestaria de Dependencia, ya que el PSOE presupuestaba 26 millones, cuando hacían falta 147; así como en cuánto se va a implementar dicha partida en los próximos meses” y ha recordado que el PP incrementó el 100 millones el presupuesto destinado a este colectivo.

Agudo, asimismo, ha preguntado a Page “qué impuestos va a poner en Castilla-La Mancha” y si va a imponer el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como si va a implantar el IBI a la Iglesia.

La dirigente popular, además de esto le ha preguntado qué pasará con los colegios concertados, así como con los profesores de religión y cuánto van a disminuir las ratios en los centros educativos. Asimismo le ha pedido a Page que aclare si se va a incrementar un 10% el presupuesto para la Universidad para el nuevo curso.

Agudo, asimismo ha preguntado a García-Page si va a pasar de 149 altos cargos y personal eventual a 70, si va a haber entre 300 y 500 liberados sindicales más y qué presupuesto hay para el plan de rescate habitacional.

Por todo lo anterior, la diputada regional ha asegurado que “sería muy triste que se confirmara lo que ya se intuía en la cena en casa de Bono, que es que Podemos sea la muleta de la genuina casta del PSOE, que representa el escándalo de Seseña, el Aeropuerto de Ciudad Real y la hípica del propio Bono”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8