www.guadanews.es
 (Foto: Eduardo Bonilla)
Ampliar
(Foto: Eduardo Bonilla)

Guadalajara celebra la festividad del Corpus

Guarinos destaca el fuerte arraigo de esta fiesta y la importancia de respetar y mantener las tradiciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 07 de junio de 2015, 22:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha celebrado con los vecinos de la capital la festividad del Corpus Christi, participando junto a cientos de ellos en los actos religiosos que han tenido lugar en la iglesia de San Francisco y, posteriormente, en algunas de las principales calles de la ciudad.

Tras la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, fieles y autoridades han desfilado en la solemne procesión del Corpus, una tradición en la que no han faltado balcones y calles engalanadas para la ocasión, altares y laboriosas alfombras que caracterizan esta celebración religiosa, protagonizada de forma especial por la Cofradía de los Apóstoles acompañando a decenas de niños que este año han recibido la Primera Comunión.

Para Guarinos, que ha elogiado el trabajo y la implicación de quienes cada año hacen posible la celebración del Corpus Christi con todo su fervor y simbolismo, es fundamental el respeto a las tradiciones que forman parte de la cultura de los pueblos y resulta la importancia contribuir a mantener vivas esas tradiciones.

Además, de la presidenta de la Diputación de Guadalajara, en la celebración del Corpus también han participado por parte de la Institución Provincial, su vicepresidente, Lorenzo Robisco, y los diputados Eloísa Rodríguez y Antonio Ruiz.
 (Foto: Eduardo Bonilla)
Ampliar
(Foto: Eduardo Bonilla)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8