www.guadanews.es

Día Mundial del Medio Ambiente

El Área Integrada de Guadalajara se compromete con el medio ambiente y el desarrollo de entornos saludables
Ampliar

El Área Integrada de Guadalajara se compromete con el medio ambiente y el desarrollo de entornos saludables

Durante la jornada se han dado a conocer resultados del nuevo programa de gestión de residuos sanitarios que se implantó en julio de 2013

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de junio de 2015, 14:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área Integrada de Guadalajara se compromete con el medio ambiente y el desarrollo de entornos saludables en la celebración de la III Jornada del Día Mundial del Medio Ambiente.

En el transcurso de la Jornada, celebrada este viernes en el salón de actos del Hospital General Universitario de Guadalajara, han tenido lugar diversas ponencias sobre Salud y Medio Ambiente, en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Área en política ambiental.

Durante su participación, Carlos Rodríguez, técnico de Gestión Ambiental de la Área Integrada de Guadalajara, ha explicado los proyectos de sostenibilidad llevados a cabo. A su juicio, “el objetivo es impulsar iniciativas que disminuyan el impacto ambiental de la actividad desarrollada por la organización”.

Por su parte, Esther Murillo, enfermera especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, ha hablado sobre tabaquismo, no sólo de sus consecuencias en la salud, sino también sobre el entorno. Mientras que, Isabel Tennenbaum de Ecoembes, ha recalcado la importancia del reciclaje de envases.

La Conferencia magistral titulada ‘Medio Ambiente y Salud en el siglo XXI’, ha sido impartida por el Dr. Juan Martínez Hernández, director de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial.

El objetivo de esta jornada es motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo. Al acto han asistido tanto profesionales del Área Integrada de Guadalajara como usuarios interesados por la Salud y su relación con el Medio Ambiente.

Consumo sostenible
Durante la jornada se han dado a conocer resultados del nuevo Programa de Gestión de Residuos Sanitarios que se implantó en julio de 2013. Esta iniciativa ha permitido evitar la emisión a la atmósfera de 19 toneladas de CO2, el consumo de 11 toneladas de plástico y la eliminación en vertedero de 29 metros cúbicos de plástico al año. La reducción en las emisiones equivale al CO2 que absorbe una superficie de cuatro hectáreas de bosque durante un año.

En este sentido, se ha dado una perspectiva del Área Integrada de Guadalajara, además de como organización sanitaria, como gran consumidor de recursos y por lo tanto, se ha subrayado la necesidad de que los consumos sean moderados y sostenibles desarrollando programas como el descrito anteriormente.

De esta forma, el Área se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde Naciones Unidas ha buscado en esta edición la reflexión sobre la necesidad de consumo sostenible con el lema: "Siete mil millones de sueños. Un sólo planeta. Consume con moderación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8