www.guadanews.es
64 personas viven gracias a las 28 donaciones de órganos registradas en Castilla-La Mancha
Ampliar

64 personas viven gracias a las 28 donaciones de órganos registradas en Castilla-La Mancha

Más de 15.000 castellano-manchegos disponen de su carné de donante en nuestra región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de junio de 2015, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha registrado en lo que va de año un total de 28 donaciones de órganos, un 16,6 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. Esto ha hecho posible que “64 personas vivan gracias a la solidaridad de las familias y de aquellas personas que deciden donar en vida”, ha destacado la coordinadora autonómica de Trasplantes en Castilla-La Mancha, Mª José Sánchez Carretero.

El 82 por ciento de estas donaciones han sido multiorgánicas y el 64 por ciento de tejidos. Del total de las mismas destacan las realizadas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y el Hospital Universitario de Albacete.

En general, nuestra comunidad autónoma viene alcanzando los objetivos fijados y consolidando los buenos resultados obtenidos durante los últimos años “fruto de la generosidad de las familias y donantes y de la labor ejemplar que realizan los profesionales de nuestros hospitales”, ha subrayado Sánchez Carretero.

Donaciones
Así, a lo largo de estos cinco primeros meses, en el ámbito de nuestra región se han realizado 34 trasplantes renales, frente a las 30 del pasado año, que han hecho posible que 34 personas mejoren notablemente su calidad de vida.

En relación con médula ósea, se ha pasado de 612 donantes a un total de 630 durante el mismo periodo respecto al año anterior, destacando las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo. Además, se han realizado 51 donaciones de córneas, destacando la provincia de Albacete, donde se han registrado un total de 22.

Programa ACCORD y Castilla-La Mancha
Por otra parte, el Programa Europeo ACCORD, liderado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), pone de manifiesto una vez más la eficacia del Modelo Español de Trasplantes y revela la necesidad de que los intensivistas incorporen de manera sistemática la donación, previa autorización familiar, como parte de los cuidados al final de la vida, tal y como sucede en nuestro país.

Castilla-La Mancha ha venido participando en las distintas fases de este Programa Europeo a través de seis hospitales de la región: el Hospital General de Ciudad Real, el Mancha Centro de Alcázar de San Juan, el Virgen de la Salud de Toledo, el Virgen de Nuestra Señora del Prado en Talavera de la Reina, el Virgen de la Luz de Cuenca y el Hospital Universitario de Albacete.

Carné de donante
Por otra parte, más de 15.000 castellano-manchegos disponen de su carné de donante en nuestra región durante, de los cuales 378 corresponden a los primeros cinco meses de 2015. Por ello, la coordinadora de Trasplantes en Castilla-La Mancha ha animado a los ciudadanos a donar, porque “es importante plantearnos ser donantes para poder dar vida a otras personas que lo necesitan”.

En este sentido, es importante destacar también las campañas de difusión emprendidas por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Twitter a través de #CLMsíDona y Facebook.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8