www.guadanews.es
Denuncian la destrucción "masiva" de documentos en el Ayuntamiento de Madrid

Denuncian la destrucción "masiva" de documentos en el Ayuntamiento de Madrid

CCOO ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de llevar a cabo una "destrucción masiva de documentos", incidiendo en que "la decisión de destrucción de los mismos corresponde a la Corporación entrante"

sábado 30 de mayo de 2015, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CCOO denunció este jueves la destrucción "masiva" de documentos en el Ayuntamiento de Madrid, que la corporación municipal ha desmentido alegando que se trata de una actividad rutinaria para liberar espacio que no tiene efectos porque de todos ellos queda un original en la Intervención General.

En un comunicado, CCOO califica de "desmesurada" la destrucción de documentos en las instalaciones municipales y recuerda que el artículo 413 del Código Penal castiga a cualquier autoridad o funcionario público que, a sabiendas, retirase, destruyese, inutilizase o ocultase "total o parcialmente" documentos. Y es que según recoge eldiario.es, el consistorio ha pedido un camión extra para retirar, al menos, ocho contenedores llenos de papel triturado.

A raíz de esta acusación, fuentes del Ayuntamiento de Madrid han indicado que todos los departamentos municipales generan papeleo de todo tipo, en muchas ocasiones copias, que rutinariamente se destruye en trituradoras de papel y se elimina.

Tras destacar que no existe en las estancias municipales espacio suficiente para toda esa documentación, las mismas fuentes recalcan que la Intervención General guarda copia de todos los documentos oficiales originales de la administración.

Ante estos argumentos de la corporación, CCOO reclama explicaciones "más motivadas", pide un relevo en la corporación ajeno a las rencillas "partidistas" e insiste en que sería más "lógico" esperar a que la nueva corporación "decidiera qué sobra, qué falta y qué espacio necesita".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8