www.guadanews.es
El 2 de junio se proyecta en el Museo de Guadalajara: "Checa: Desde el hierro hasta Roma"

El 2 de junio se proyecta en el Museo de Guadalajara: "Checa: Desde el hierro hasta Roma"

El acto será presentado por los directores científicos de la excavación, Juan Pablo Martínez Naranjo e Ignacio de la Torre, y por el director del documental, Daniel Méndez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de mayo de 2015, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El documental “Checa: Desde el hierro hasta Roma”, que será proyectado el próximo martes día 2 de junio en el Salón de actos del Museo de Guadalajara a las 19,30 horas.

Después de varios años de trabajo, se presenta este documental sobre el yacimiento arqueológico de Castil de Griegos de Checa, una aldea fortificada de los celtíberos en tiempos de la conquista romana que ha proporcionado interesantes datos científicos y un numeroso material arqueológico que se conserva y expone en nuestro Museo.

El documental, de 25 minutos de duración, está narrado por los arqueólogos, los voluntarios que colaboraron en el yacimiento y los propios checanos, y en él se podrán ver espectaculares reconstrucciones en 3D y dramatizaciones del grupo de reconstrucción histórica “Tierraquemada”, para explicar cómo vivieron los pobladores del Alto Tajo desde la Edad del Hierro hasta la conquista romana.

El acto será presentado por los directores científicos de la excavación, Juan Pablo Martínez Naranjo e Ignacio de la Torre, y por el director del documental, Daniel Méndez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8