www.guadanews.es
DipuEmplea hace llegar a la provincia las sesiones informativas sobre inserción laboral
Ampliar

DipuEmplea hace llegar a la provincia las sesiones informativas sobre inserción laboral

Las nuevas tecnologías centran el programa impulsado por la Diputación de Guadalajara, compuesto por un total de 19 jornadas que se cerrará el 11 de junio en Brihuega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de mayo de 2015, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara, a través del programa Dipuemplea, está haciendo llegar a los distintos puntos de la geografía provincial, y con gran éxito de participación, las sesiones informativas y de asesoramiento con las que se pretende facilitar a emprendedores y desempleados una herramienta más para alcanzar la inserción laboral.

Se trata de la iniciativa puesta en marcha el pasado mes de abril y compuesta por un total de 19 sesiones centradas en seis temas de relevancia para afrontar la búsqueda de empleo o el emprendimiento: 1. Apoyo a la búsqueda de empleo. Inteligencia emocional, 3. Búsqueda de empleo 2.0,3.Comercio electrónico. Gestión de ventas online, 4. Técnicas de comunicación empresarial. Marketing digital, 5.Herramientas para la gestión de proyectos online y 6.Herramientas y habilidades del Community Manager.

A lo largo de los últimos días, las sesiones se han realizado en Molina de Aragón, Sigüenza, Cabanillas del Campo y Cifuentes, estando previsto que en las próximas semanas se lleven a cabo en Sigüenza (el 8 de junio), Peralejos de las Truchas (9 de junio), Villanueva de la Torre (10 de junio) y Brihuega, donde se cerrará el programa el 11 de junio con una jornada sobre técnicas de comunicación empresarial y marketing digital.

En la actividad participan un total de 16 municipios de las distintas comarcas de actuación de los grupos de desarrollo de la provincia: ADEL Sierra Norte, Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC), FADETA (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo- Tajuña) y Molina de Aragón-Alto Tajo, grupos de desarrollo con los que la Diputación de Guadalajara mantiene una estrecha colaboración y que también participan en esta iniciativa de Dipuemplea, que cuenta además con el respaldo de CEOE-CEPYME Guadalajara y está financiada con ayuda del Fondo Social Europeo.

El diputado responsable del Área de Bienestar Social, Antonio Ruiz, destaca la repercusión que está teniendo el programa en su conjunto, dando especial relevancia al apartado de nuevas tecnologías, “como una herramienta útil y necesaria en la creación que empleo, que ofrece grandes posibilidades abriendo las puertas a otro tipo de negocio”.

En esta línea, cabe recordar que a través de Dipuemplea se han promovido diversas iniciativas con este enfoque, entre ellas, una jornada técnica sobre el mercado de trabajo en la provincia, con un análisis de la situación, los nuevos retos y las nuevas las oportunidades, así como el programa de emprendimiento digital en el medio rural dirigido a mujeres que ha comenzado esta misma semana con un notable éxito, tomando parte un total de 18 proyectos empresariales liderados por mujeres desde distintos puntos de la provincia que han sido seleccionados de entre más de una treintena presentados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8