www.guadanews.es

Se impone la lista más votada en Cabanillas de Campo, lo que permitirá a Jaime Celada hacerse con la alcaldía

Jaime Celada, será el nuevo alcalde de Cabanillas del Campo

Jaime Celada, será el nuevo alcalde de Cabanillas del Campo

El PP se hace con otra alcaldía en Guadalajara gracias a la abstención de Vecinos por Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de mayo de 2015, 20:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva formación independiente de Vecinos por Cabanillas ha anunciado que se abstendrá y no apoyará a ningún candidato en el debate de investidura del próximo alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), con lo que, previsiblemente, el actual alcalde, Jaime Celada, del PP, será reelegido al ser este partido la lista más votada en las elecciones del pasado domingo.

En un comunicado, Vecinos por Cabanillas, que obtuvo dos concejales, ha reiterado su compromiso con su programa electoral y los principios éticos que rigen su funcionamiento, en virtud de los cuales "no pactará acuerdos permanentes con otras formaciones políticas ni apoyará la investidura como alcalde de ninguno de los cabezas de lista de las otras formaciones políticas, manteniendo así su principio de independencia".

De esta manera, el actual alcalde Jaime Celada podrá repetir en el cargo, sólo con los votos de su partido, que le han dado 6 concejales, pero sin mayoría absoluta como la pasada legislatura, dado que la única posibilidad de desbancar al PP sería un tripartito entre PSOE (4 ediles), Vecinos por Cabanillas (2) e IU (1).

Vecinos por Cabanillas ha señalado que "ocuparán el lugar que le corresponde", refrendado por las 844 personas que les han apoyado, y trabajarán desde la oposición, con sus dos representantes, "buscando el consenso y acuerdos puntuales con otras formaciones para poder realizar la mayor parte posible de su programa electoral".

Asimismo, han asegurado que apoyará propuestas e iniciativas de otras formaciones que vayan en beneficio de los vecinos y serán "una herramienta para la ciudadanía de participación y control del gobierno, acercando la política del ayuntamiento a los vecinos de Cabanillas".

Por último, esta formación independiente ha afirmado ser "consciente" de la repercusión de esta decisión, "pero no empezaremos nuestra andadura política transgrediendo los principios éticos que nos han traído hasta aquí y defraudando la confianza depositada por los vecinos que nos han apoyado con su voto", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8