www.guadanews.es

La Policía Local será la encargada de realizar los controles

El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

Se incluye dentro de las campañas y operaciones de vigilancia y control previstas para el presente año por la DGT

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de mayo de 2015, 11:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 1 al 7 de junio, la Policía Local de Guadalajara va a realizar una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y la presencia de drogas en conductores. Se trata de una de las campañas auspiciadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el presente año.

Como es habitual, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Tráfico, se adhiere a estas iniciativas, que tienen como objetivo principal “concienciar a los ciudadanos respecto a los riesgos del consumo de alcohol o drogas al volante, contribuyendo además a moderar determinados hábitos de consumo en algunos sectores de la población”.

Según las estadísticas, estos hábitos de consumo se dan con mayor frecuencia en las áreas urbanas, como consecuencia de la existencia de lugares de ocio, “suponiendo, en muchas ocasiones, el punto de partida de los accidentes de tráfico”.

Con la adhesión a esta campaña, a los habituales controles de alcoholemia que se realizan especialmente durante los fines de semana, se suman ahora los que durante dicho periodo se desarrollarán en nuestra ciudad, a cualquier hora del día y en diferentes calles.

Por este motivo, desde la Concejalía de Tráfico se insta a los conductores a que moderen el consumo de alcohol y que en caso de estimar que su tasa de alcohol es superior a la permitida, “se desplacen en vehículos cuyos conductores no hayan ingerido bebidas alcohólicas o que utilicen transporte público”.

En las zonas urbanas el número de accidentes de tráfico con presencia de alcohol representa un porcentaje muy importante, como consecuencia de la proliferación de lugares de ocio, por lo que la prevención de estos hábitos “tienen una relevancia y trascendencia importantes”.

Según la DGT, la principal razón de la puesta en marcha de esta nueva campaña de vigilancia y control, al margen de los datos de fallecidos, es que “el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia, haciendo que el porcentaje de positivos en los controles preventivos haya descendido del 5% en 2001 al 1,75% en 2013”.

En los controles que se realizarán durante la citada campaña sobre tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, se comprobará también la documentación administrativa del vehículo y la del conductor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8