www.guadanews.es

¿Es el socialista Page un político de fiar?

Las declaraciones de Page en La Tribuna de Ciudad Real, del 17 de mayo de 2015, donde el socialista vuelve a mentir a los castellanomanchegos
Ampliar
Las declaraciones de Page en La Tribuna de Ciudad Real, del 17 de mayo de 2015, donde el socialista vuelve a mentir a los castellanomanchegos

La hemeroteca deja en evidencia al mentiroso de Page :"García-Page asegura que no pactará ni con Cospedal ni con Podemos"

Apenas han pasado 17 días y Page vuelve a mentir a los castellanomanchegos, donde dije digo, digo Diego : "No pactaré ni con Cospedal ni con Podemos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de mayo de 2015, 09:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A continuación se reproduce, por su interés, íntegramente la noticia firmada por Susana Jiménez/Toledo, el jueves, 7 de mayo de 2015 en La Tribuna de Ciudad Real, donde se recogen las declaraciones del aspirante socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, en el programa Los Desayunos de TVE :

Ni con Cospedal ni con Podemos habrá pacto. Así de claro lo tiene el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ayer aseguraba en el programa Los Desayunos de TVE que aspira a ser el partido más votado, y que en su planteamiento no entra el pactar «ni con Cospedal ni con Podemos». Respondía así al ser preguntado sobre su posición respecto a la orden del secretario general de los socialista, Pedro Sánchez, de pactar con todos, menos con Bildu y el Partido Popular. García-Page precisaba que no ha recibido «ninguna orden del señor Sánchez» desde que se conocen, y añadía que en el caso de Castilla-La Mancha lo de Bildu no es aplicable, mientras que respecto a los acuerdos con el PP «depende» para qué y con quién.

En este sentido García-Page descartaba acuerdos con el PP para una gran coalición, pero recordaba que él ha pactado cosas «con gente del PP», como también lo hizo en su momento en el País Vasco Patxi López, porque era necesario. El candidato socialista señalaba que no aspira a ser el único capaz de acordar algo con Cospedal.

Sin embargo subrayaba que «el PP no es todo uno», sino que hay también con quien se puede hablar. Respecto a una posible coalición con otras fuerzas políticas, como Podemos y Ciudadanos, García-Page se mostraba convencido de que en Castilla-La Mancha «no va a plantearse un escenario de coaliciones», puesto que ni uno ni otro partido «quieren mojarse hasta las generales», al tiempo que aseguraba preferir un gobierno «con apoyos parlamentarios» a una coalición. Sobre Podemos y la suavización de su mensaje, el socialista señalaba que «seguramente el camino que están girando hacia el centro es el espacio del PSOE», pero -advertía- «ya está el PSOE para eso», y recordaba que «en este solar de la socialdemocracia, tenemos el aval de lo que se ha hecho durante mucho tiempo».

Dicho esto, García-Page insistía en que el PSOE aspira a ser la fuerza política más votada en Castilla-La Mancha, «a pesar del intento de pucherazo y trampa electoral» perpetrado por Cospedal. Un intento que «no le va a salir», puesto que quien hace tramas en democracia, termina pagándolo.

Por otra parte, y preguntado por su opinión sobre que gobierne la lista más votada, el socialista precisaba que debe gobernar «la lista más votada en el parlamento», al tratarse de un sistema de representación parlamentaria y no presidencial.

Considera Page que los populares hacen ahora este planteamiento de listas más votadas porque «llevan 40 años alimentando la idea de que solo puede haber un partido de derechas, mirando a la extrema derecha para que no les salga un partido más a la derecha», y sin embargo ahora que «les ha salido uno con modales moderados, por el centro» -apuntaba refiriéndose a Ciudadanos- «no saben qué hacer».


Encuestas y medios.

En esta línea, y preguntado por los datos que ofrecen las encuestas y que señalan que el Partido Popular volvería a obtener la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, García-Page aseguraba que «no es cierto que todas las encuestas digan lo mismo». Insistido sobre el asunto, el candidato socialista denunciaba que «en Castilla-La Mancha la mayoría de los medios privados están bajo la presión, por no decir extorsión política» del PP de Cospedal, y muestra de ello, apostillaba, «el nivel de manipulación que hay».

Algo que hace, en su opinión, que no se refleje realmente el «nivel de rechazo» que hay contra Cospedal. Por otra parte, y preguntado respecto a la situación en la que se encuentra la televisión pública de Castilla-La Mancha, García-Page se mostraba convencido de que en Europa «no hay un caso de manipulación más descarado y más obsceno» que éste, denunciado de forma constante por los trabajadores del propio ente público y con sentencias judiciales que así lo corroboran.

Para el secretario regional de los socialistas y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha esta situación requeriría «una reacción profesional mucho mayor».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8