www.guadanews.es
El colegio 'Virgen de la Granja' y el CADP 'La Chopera' celebran por sexto año consecutivo la Marcha por la Integración
Ampliar

El colegio 'Virgen de la Granja' y el CADP 'La Chopera' celebran por sexto año consecutivo la Marcha por la Integración

A la llegada, todos juntos repusieron fuerzas, gracias a un bocadillo, bollos y un refresco; para posteriormente jugar, bailar y divertirse; aprovechando la buena temperatura reinante

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de mayo de 2015, 14:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos del colegio público 'Virgen de la Granja' y los integrantes del Centro para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual 'La Chopera', se unieron por sexto año consecutivo para realizar la Marcha por la Integración. Esta transcurrió desde el centro de estudios hasta el Palacio de los Mendoza, donde se encuentra ubicado el Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

A la llegada, todos juntos repusieron fuerzas, gracias a un bocadillo, bollos y un refresco; para posteriormente jugar, bailar y divertirse; aprovechando la buena temperatura reinante.

Los representantes del Ayuntamiento, las asociación APAFADIS; aprovecharon un receso para pronunciar unas palabras de agradecimiento. El alcalde la localidad, José Luis González León abrió el turno agradeciendo la colaboración de las dos instituciones y alabando el trabajo de la asociación. También mandó un cariñoso a los integrantes del centro 'La Chopera': "Estamos muy contentos de que año tras año estéis con nosotros participando en las distintas actividades que se programan en la localidad", para nosotros es una satisfacción recibir en esta, “la casa de todos”, a vecinos tan importantes.

A continuación, Ana Isabel Caja, como presidenta de APAFADIS, recibía de manos del primer edil yunquerano y en representación del Ayuntamiento, un talón por 2.000 euros correspondiente a un remanente de la Feria del Caballo ECUALTUR 2014 y cuyo fin son clases terapéuticas a caballo para pacientes. Por ello dio las gracias, y se dirigió a todos los presentes animándoles en la continuidad en este tipo de iniciativas de integración con un sincero “enhorabuena”. Después y como viene siendo habitual todas las personas congregadas en el patio del Palacio de los Mendoza se unieron para bailar el tema de Macaco “Marea de Gente”, musica que se ha convertido en el que podíamos llamar himno de la marcha por la integración en Yunquera de Henares.

Finalmente, ante de la entrega de premios por la creación del dibujo y el eslogan de la VI Marcha por la Integración, que este año han recaído, respectivamente, en Valentina Cisneros López de la clase de 3º y Sergio González Leoncio de la clase de 5º, David Zurita y Sandra Romero hicieron lectura de la carta de convivencia.

Cabe destacar, que en el el acto han participado los cursos de primaria del CEIP de Yunquera conjuntamente con residentes y trabajadores del CADP “La Chopera” y representantes de distintos clubs, asociaciones y hermandades de la localidad.

Este acto, que en esta ocasión se encuadra dentro de la campaña de sensibilización 2015 llevada a cabo por la asociación, ha estado organizado por el CADP 'La Chopera', la Asociación APAFADIS y el colegio público 'Virgen de la Granja'; con la colaboración del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, el grupo de Protección Civil de Yunquera de Henares, la emisora de Nueva Onda Radio Yunquera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8