www.guadanews.es
Al CEBA se le atraganta el ‘Ciutat de Castelló’

Al CEBA se le atraganta el ‘Ciutat de Castelló’

El conjunto alcarreño se vuelve con las manos vacías de Castellón, tras perder los dos partidos disputados en el fin de semana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 24 de mayo de 2015, 22:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al CEBA Guadalajara se le volvió a resistir el triunfo en el pabellón ‘Ciutat de Castelló’. Donde tras un partido tan intenso como igualado, terminó perdiendo merced a dos triples consecutivos de un exmorado como Manu Rodríguez en el último cuarto, que hicieron ya insalvable la diferencia entre ambos equipos.

El choque arrancó con máxima igualdad, aunque con mejores sensaciones en el juego interior del CEBA, con Duane James y Danny Agbelese anotando y sintiéndose fuertes. El único triple de los morados en el primer cuarto, por medio de Álvaro Frutos, colocó a los visitantes 4-9. Posteriormente otros dos aciertos de Manu Rodríguez desde la línea de tres puntos, empataron el encuentro a 11 y pusieron a los castellonsense por delante 18-15. Aún así las canastas de Edu Durán y Álvaro Frutos al filo de los diez minutos, devolvieron la iniciativa al CEBA, que cerró el cuarto 18-21.

Por el contrario, el segundo periodo se inició con el acierto de Jorge García, que con cinco puntos consecutivos volteó el electrónico (25-21) y provocó la petición de tiempo muerto por parte de Javi Juárez. Tras un intercambio de golpes Cabot hacía el 37-29, al que prosiguió una falta técnica señalada al banquillo del CEBA y un tiempo muerto solicitado por Toni Ten. Sorprendentemente ese impasse de instrucciones benefició a los alcarreños, que provocaron otro tiempo muerto local, gracias a un triple de Duane James que ajustó el partido 37-34. El choque se marchó al descanso con una canasta de Edu Durán, que acercaba a los guadalajareños 38-36.

En la reanudación los morados dirigidos por Duane James igualaron el choque a 40 y remaron lo indecible hasta pornerse por delante justo antes de los últimos diez minutos (51-52), con una canasta de Danny Agbelese. El número 24 de los morados sumaba 19 puntos y 24 de valoración a esas alturas del enfrentamiento.

Pero en el último periodo, tras situar el marcador 55-56 por medio de un triple de Raúl Lázaro, Manu Rodríguez rompió el encuentro con dos acertados lanzamientos de tres, que daban una ventaja de siete puntos a los locales (63-56) y provocaban la petición de tiempo muerto por parte de Javi Juárez. Los alcarreños llegaron a reducir la diferencia a 69-64, pero el tiempo iba en su contra y el último minuto sólo sirvió para que Duane James mejorara su estadísticas con otros dos triples, cerrándose el partido 80-72.

En la estadística, el ala-pívot estadounidense del CEBA fue destacado como el máximo anotador con 29 puntos y el jugador mejor valorado. En esta ocasión se notó la mejoría de Danny Agbelese con diez puntos y seis rebotes. Aunque los números de ambos jugadores interiores no fueron suficientes para frenar a Washburn, que cuajó otro partidazo, terminando con 21 puntos y diez rebotes.

Tras estas dos derrotas consecutivas, el CEBA Guadalajara deberá luchar el próximo fin de semana en el polideportivo San José por forzar el cuarto y el quinto partido. El primero de los choques se producirá el viernes a las 20:30 horas y el hipotético cuarto encuentro tendría lugar el domingo a las 18:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8