www.guadanews.es

Según publica Libertad Digital

Sólo Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón son hoy más ricas que en 2011

Sólo Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón son hoy más ricas que en 2011

Castilla La Mancha en 2015, con el Gobierno de Cospedal es un 3,9% más rica que en 2011, después de la herencia ruinosa de los socialistas de Barreda

sábado 23 de mayo de 2015, 10:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ahora que los españoles de trece comunidades autónomas se preparan para acudir a las urnas y elegir a sus nuevos representantes, conviene echar la vista atrás para repasar la evolución de sus economías regionales a lo largo de la legislatura. El resultado de este ejercicio es desolador. Tal y como reflejan las estadísticas del INE, solamente tres comunidades han mejorado sus datos entre 2010 y 2015.

En Madrid, el PIB per cápita marcaba alrededor de 29.650 euros en el año 2010 frente a los 31.000 euros que suma en la actualidad. Hablamos de una mejora del 4,5% que sitúa a la región de la capital de España como la que mejor ha capeado la crisis. Castilla-La Mancha y Aragón completan la exclusiva terna de autonomías que ha mejorado sus resultados, con ganancias del 3,9% y el 0,3%, respectivamente.

Las caídas observadas en Cantabria, Asturias y Extremadura, por el contrario, han sido especialmente elevadas. Hablamos, respectivamente, de descensos del 11%, 7% y 6%. Menos abultada fue la caída en las siete regiones restantes, aunque, igualmente, se observó en todas ellas un descenso de la riqueza media por habitante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8