www.guadanews.es

Román: “Cada voto cuenta. Cada voto es decisivo”

Rajoy quiso finalizar el cierre de campaña apoyando a Cospedal, Guarinos y Román en un abarrotado Buero Vallejo  (Foto:  www.eduardobonillaruiz.com)
Ampliar
Rajoy quiso finalizar el cierre de campaña apoyando a Cospedal, Guarinos y Román en un abarrotado Buero Vallejo (Foto: www.eduardobonillaruiz.com)

Cospedal con Rajoy en Guadalajara : “Todo lo que no sea votar al PP, es votar un pacto contra el PP”

Rajoy felicita a Cospedal porque "hoy la región, el corazón de España, vuelve a latir con fuerza, y respira seriedad, confianza y rigor".

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de mayo de 2015, 22:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que no quiere que ningún castellano-manchego se deje confundir, porque está muy claro que lo que no sea votar al PP, es votar un pacto contra el PP”.

La presidenta del PP de la región, que ha intervenido en un mitin en Guadalajara junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que hay que votar por la estabilidad, por la creación de empleo y por un país fuerte y unido, “y esto es votar al PP porque somos el partido de la unidad y la grandeza, y si queremos que gobierne el PP, hay que votar al PP”.

Cospedal ha recordado que hace cuatros años “estábamos en este mismo lugar y teníamos un objetivo: devolver la ilusión a Castilla-La Mancha y a España y hemos trabajado muy duro y hemos pedido muchos esfuerzos, pero han merecido la pena”; “Hoy estamos en la buena dirección”, ha dicho Cospedal, “porque el PP tomó las riendas de ese pozo sin fondo donde no veíamos el final”.

La dirigente popular ha hablado sobre la ‘herencia envenenada’ del gobierno socialista anterior, “que nos dejó la región y el país al borde de la quiebra, pero lo más importante, ha recalcado, es que, “a pesar de todo, tenemos un compromiso renovado, con optimismo, energía y esperanza”. Porque sabemos cómo es nuestra tierra, “una región plural y diversa con un gran futuro, gracias al PP”.

PROYECTO CENTRADO EN LAS PERSONAS

María Dolores Cospedal ha subrayado que el proyecto del PP en Castilla-La Mancha está centrada en las personas y con tres ejes fundamentales: el empleo, la rebaja de impuestos y salvaguardad el Estado de Bienestar.

En este sentido, la candidata popular se ha referido al empleo. Y es que hace cuatro años en Castilla-La Mancha se estaba creando paro en toda la región al 6,5 por ciento, y hoy se está destruyendo paro a un ritmo del 9,5 por ciento. De hecho, Guadalajara, es una de las tres provincias de España donde más baja el desempleo.

Además, ahora, ha dicho la presidenta regional de los populares, tenemos un gran proyecto para los autónomos y para las mujeres autónomas embarazadas, para que las tasas e impuestos que tienen que pagar a la Junta de Comunidades lo realicen cuando mejor les convenga “y todo eso lo podemos hacer por una razón, porque gobernamos nosotros, sino no se podría hacer”.

“Y todo ello lo hemos hecho porque tenemos un compromiso con todos los castellano-manchegos”, ha asegurado, y si mantenemos las políticas que hemos puesto en marcha, vamos a crear 100.000 puestos de trabajo los próximos cuatro años”

REBAJA FISCAL

La segunda de las prioridades, según la presidenta de los populares castellano-manchegos, es la rebaja fiscal, ya se ha bajado un punto en el tram autonómico de la renta y se va a bajar otro más; también se van a incluir en las deducciones los gastos de guardería, así como triplicar las deducciones por material escolar, entre otras.

Y todo esto se materializa en que las familias cuentan con mayor renta para consumir más y ayudar a crear más empleo y cotizar más a la seguridad social, “y sólo así se garantizan las pensiones y el estado de bienestar”.

Asimismo, Cospedal ha subrayado que se ha apostado por todos los sectores, pero especialmente por la agricultura y la ganadería, de hecho, se han incrementado las exportaciones desde 2011 en más de un 60 por ciento, 5.300 millones de euro, además de un aumento de casi un 50 por ciento en el número de empresas exportadoras

Y en este sentido, la dirigente popular ha recordado que gracias al a negociación de la Política Agraria Comunitaria llevada a cabo por el Gobierno de España, “hemos conseguido garantizar el 33 por ciento de la renta agraria de los agricultores y ganaderos de la región, porque el PP es el partido del campo español y del campo de Castilla-La Mancha”.

POLÍTICA SOCIAL

Por último, en cuanto a las políticas sociales, Cospedal ha destacado que quien ha salvado la sociedad de bienestar y ha garantizado una sanidad pública, universal y gratuita, ha sido el PP”.

De hecho, la izquierda nos dejó una deuda de 5.500 millones de euros en sanidad y en servicios sociales, y a pesar de ello, hemos abierto 13 nuevos centros de salud y 13 quirófanos “y el Hospital de Guadalajara hoy puede abrir porque hemos pagado las obras y ahora podemos empezar a devolver a los profesionales sanitarios sus esfuerzos”.

En cuanto a la educación, “teníamos una situación dramática”, ha resaltado la dirigente popular, estaba en riesgo el pago de las nóminas de los maestros, “y hoy tenemos 500 colegios bilingües y tenemos el compromiso de que todos los centros sostenidos con fondos públicos lo sean”.

Además, Cospedal ha recordado la reducción en casi 10 puntos la tasa de abandono escolar “y tenemos el compromiso de bajarla diez más; y apostar por la Formación Dual, para que los jóvenes compaginen los estudios y la práctica y salgan formados de la mejor manera posible, para que encuentren el empleo que necesiten y que necesita Castilla-La Mancha”.

Cospedal ha subrayado que el 24 de mayo, hay que decidir, entre un escenario desolador como el que nos dejó el PSOE o estar como ahora, creciendo y con un futuro y un porvenir que va a ser mejor conforme pasen los años. “Si queremos votar por los que nos dejaron al borde de la ruina, o por los que hemos logrado salvar los servicios públicos y estamos creando empleo”.

RAJOY FELICITA A COSPEDAL

Por su parte, el presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recordado que María Dolores Cospedal recibió en Castilla-La Mancha "la peor herencia que nadie ha recibido nunca". Por ello, la trasladado a la dirigente popular su enhorabuena porque "hoy la región, el corazón de España, vuelve a latir con fuerza, y respira seriedad, confianza y rigor".

En este sentido, ha insistido en que "reducir el déficit y controlar al gasto no es fácil". "Hubo que tomar decisiones difíciles, pero gracias a ello, hoy Castilla-La Mancha está mucho mejor que hace 4 años, y ha ayudado mucho a la recuperación económica de España", ha apostillado.

En este punto, Rajoy ha resaltado que Guadalajara ha sido una de las 3 provincias de España donde más ha crecido el empleo, y que en Castilla-La Mancha se ha destruido paro en un 9'5 por ciento.

El presidente popular ha subrayado que datos como estos demuestran que "el cambio llegó a la región hace 4 años". Por ello, ha matizado, "como el cambio ha funcionado, ahora hay que perseverar en él y mantener lo que funciona", algo que, en su opinión, se consigue "con la personalidad, las ganas, la ilusión y el coraje del PP".
Foto : www.eduardbonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardbonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8