www.guadanews.es
Julio Vicente, candidato del PP en Albalate de Zorita: “Esparkia hipotecará el futuro de los albalateños”

Julio Vicente, candidato del PP en Albalate de Zorita: “Esparkia hipotecará el futuro de los albalateños”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de mayo de 2015, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Julio Vicente vuelve a presentarse a las elecciones municipales de Albalate de Zorita liderando la lista del PP. Tras una legislatura en la oposición, Vicente afronta la jornada electoral del domingo con optimismo y anima a sus vecinos para que voten por el cambio. Un cambio que permita analizar la viabilidad del proyecto Esparkia, en el cual se han destinado más de un millón y medio de euros, y si es necesario, paralizarlo.
Ha estado una legislatura como líder de la oposición, ¿cómo ve la jornada electoral del próximo domingo?
La veo con optimismo y convencido que los vecinos de Albalate de Zorita apostarán por el cambio. Es necesario un cambio y dar la vuelta a la desidia y el desinterés que el actual equipo de Gobierno del PSOE ha mostrado en las dos últimas legislaturas. Vamos con muchas ganas de trabajar por nuestro pueblo y para eso presentamos un programa sin proyectos ostentosos, pero sí reales y factibles a la hora de llevar a cabo.
¿Qué es lo que destacaría de su programa electoral?
Se trata de un programa claro y conciso. Con propuestas realistas a los tiempos que vivimos. Un programa en el que cubrimos las necesidades de todos los colectivos de Albalate. Hemos querido acordarnos de todos los vecinos. Son propuestas que podrán realizarse, no hemos querido prometer nada que no se pueda llevar a cabo. Queremos alejarnos de las eternas promesas de Casa de Cultura o el mismo Esparkia. Es más, una de nuestras principales ideas sería analizar la viabilidad de Esparkia y paralizarlo, si como todo hace indicar, se comprueba que es inviable, costoso y sin futuro.

Es un programa que aboga y apuesta por la transparencia, la creación de empleo, participación ciudadana, la unión e integración con Nueva Sierra por medio de servicios, fiestas, actos deportivos y culturales, la 3ª edad, la mejora y embellecimiento del pueblo, ayudas para los empresarios, pero sobre todo, por la juventud y el deporte, dos de los grandes olvidados por la actual corporación municipal durante los últimos 12 años.

Dice que una de sus principales ideas es paralizar Esparkia
Así es. Considero que ni han sido ni están siendo sinceros y claros con los albalateños a la hora de hablar de Esparkia. Lo han presentado y vendido como un proyecto que generará mucho empleo y riqueza en la zona, pero la realidad es bien distinta. Animo a nuestros vecinos a que vayan a ver cómo está la zona. Esparkia hipotecará el futuro de los albalateños.
¿Tan claro lo tiene?
Por supuesto. Y ellos también lo tienen claro. Mira si tienen claro que lo que dejan es un “pufo” al equipo de Gobierno que entre, que ninguno de ellos se han vuelto a presentar en estas elecciones. Creo que si confías en un proyecto y crees que será el motor dinamizador de la zona, lo más lógico es que sigas presentándote para poder terminarlo. Ahí lo dejo, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Por otro lado, me gustaría que informaran a los vecinos que gran parte del presupuesto de los últimos años se ha ido a este proyecto que nos llevará a la ruina. Tampoco creo que los vecinos sepan que desde hace años tenemos en el Ayuntamiento varios empleados, que encima no son vecinos del municipio, que trabajan en algo que no está ni en funcionamiento. En 2014, sin ir más lejos, las nóminas de estos tres trabajadores han sobrepasado los 50.000 euros. Todo eso no creo que se haya informado, como del préstamo que se tuvo que pedir para poder seguir con la obra. En definitiva, un proyecto que nació muerto y que vuelvo a repetir, va a hipotecar nuestras vidas, la de nuestros hijos y la de nuestros nietos. Esa será la gran herencia del actual equipo del Gobierno del PSOE sino logramos remediarlo en las urnas el próximo domingo.

Me comentaba también que su programa hacía especial hincapié en la juventud y el deporte
Así es. Queremos que nuestros jóvenes vuelvan a tener protagonismo en nuestro municipio y que puedan seguir practicando deporte como siempre se ha hecho. Creo que juventud y deporte es algo que va muy ligado. Me entristece ver cómo han desaparecido todos los campeonatos deportivos de verano, con la gran aceptación que tenían. Me entristece ver cómo están las instalaciones deportivas. Nuestro polideportivo era la envidia de toda la zona y ahora, sin embargo, es la vergüenza. Las pistas de tenis están levantadas, las alambreras rotas, el frontón está lleno de grietas, ahora incluso con graffitis. Doce años y se han cargado todo lo relacionado con el deporte. Si hablamos de la piscina, nos encontramos con unos baños que deberían haber sido remodelados hace mucho tiempo, zonas en el césped embarradas y una piscina que no cumple con la normativa.

Nosotros queremos destinar una gran cuantía a solucionar todos estos problemas. Queremos que nuestro polideportivo sea un referente en la zona y que vuelva a tener la actividad que tuvo antaño. La gente de Albalate hace vida en la piscina en verano y queremos mejorar todo eso. Además de incluir dos pistas de pádel, para hacer la instalación mucho más completa.

Antes, si traías amigos, una de las visitas ineludibles era enseñarles el polideportivo de nuestro pueblo, ahora si lo puedes evitar, mucho mejor. Queremos volver a cambiar esa tendencia y que el deporte tenga el lugar que se merece.

También abogan y apuestan por la participación ciudadana
Claro. Eso es quizás uno de los aspectos más importantes. Queremos que nuestros vecinos sean partícipes en todo momento de lo que hacemos. Nos aporten ideas, quejas, sugerencias. Queremos estar en contacto directo con todos los colectivos. Una de las mejores maneras de eso es ayudando más a las distintas asociaciones de nuestros pueblo. Todas funcionan muy bien, organizan sus propios actos, excursiones y gozan de muy buena salud, y nosotros queremos que así siga siendo y, si puede ser, disfruten de mayores subvenciones y ayudas.

Otro ejemplo de esa participación ciudadana sería la creación de una Comisión de Festejos permanente. Que no solo sea participe de las fiestas de la Santa Cruz, sino también de las de San Blas, de los campeonatos de verano… Queremos que puedan trabajar de forma libre. Ahora hay Comisión, pero una Comisión, podríamos decir, vetada en algunos aspectos. Una Comisión que no elige ni opina de los grupos de música por ejemplo, ya que el Ayuntamiento ya tiene quien los elige. Otro de los actos de transparencia de los que se vanagloria el actual equipo de Gobierno. Nosotros queremos una Comisión libre para actuar, opinar, trabajar y presentar propuestas.

No sé si ha podido ver el programa del PSOE, ¿qué opinión le merece?
Más de lo mismo. Continuidad a la desidia y desinterés que ha tenido el PSOE en Albalate en las dos últimas legislaturas. He contado hasta 74 propuestas. De ellas solo dos relacionadas con el deporte, un indicador de esa continuidad. Pero quiero decir más. Cómo puedes prometer dinamizar el Centro Juvenil cuando es algo que ellos mismos han dejado de lado, con ordenadores rotos que no se arreglan, no se renuevan los juegos, no se hacen actividades.

Es un programa de contradicciones. Crear bolsa de trabajo, cuando han sido ellos quienes se la cargaron. Fomentar actividades deportivas, cuando han sido ellos quienes han dejado morir esos torneos de verano. Y podría seguir. Es un poco incongruente y contradictorio lo que han hecho y lo que ofrecen.

Pero hay más. Muchísimas de sus propuestas están relacionadas con subvenciones de la Junta y Fondos Europeos. Qué pasa si esas ayudas no se conceden, que no se cumplen dichas promesas. No creo que sea lícito prometer cosas que no dependen de ti. Como lo de solicitar ayudas para el empleo a la Junta. Poner todo eso como promesa electoral dice muy poco de ellos y de sus ideas. Creo que de 74 propuestas sobran 70, pero claro había que rellenar programa.

Animaría a sus vecinos a que le votasen
Claro que les animo. Les animo a que voten al PP, a que voten el cambio. Albalate necesita un cambio y como dice nuestro eslogan de campaña: “Solo con tu voto es posible”.

Animo a esas personas que aún tienen dudas a que nos den su apoyo y depositen su confianza en nosotros. No podemos dejar que siga adelante Esparkia, un proyecto que se ha llevado ya más de 1.500.000 euros y que, como he dicho, tiene a varios empleados para algo que no funciona. ¿Nadie se ha parado a pensar que pasará cuando dejemos de recibir las importantes subvenciones de Enresa?. Y eso será en los próximos años.

Animo a que los vecinos depositen su confianza en nosotros para que podamos llevar a cabo un programa muy concreto y preciso, con medidas todas ellas posibles de cumplir, que ayuden a Albalate a crecer.

No me gustan las comparaciones, pero quisiera ponerles un ejemplo más. Hace años, Albalate estaba por encima de Almonacid en todo tipo de servicios e infraestructuras. Ahora mismo, la situación es muy distinta. En Bienestar Social están muy por encima con su Residencia de la 3ª Edad; en el tema Juventud y Deporte, tienen un polideportivo cubierto con mucha actividad y que funciona a la perfección, al que tienen que ir nuestros vecinos más jóvenes para poder jugar al fútbol; en tema Empleo, cuentan con una bolsa de trabajo que rota continuamente y da trabajo a casi la gran mayoría de las familias del municipio.

Solo son unos pequeños ejemplos. Cambiemos esa dinámica, pasemos de la desidia, las pocas ganas de trabajar y el desinterés que el PSOE ha tenido por Albalate y apostemos por el cambio. Eso solo es posible con el voto de nuestros vecinos al PP y espero que sea una realidad el domingo. Apostemos por un Albalate de futuro sin tenerlo hipotecado debido a Esparkia.
¿Qué es lo primero que hará si gana las elecciones?
Agradecer a nuestros vecinos su confianza, y trabajar con esfuerzo desde el primer día por cumplir los objetivos marcados en el programa, y seguir siendo, como hasta ahora, un vecino más de mi pueblo. Un vecino accesible y dialogante, dispuesto a escuchar las quejas y sugerencias de cualquier albalateño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8