www.guadanews.es
Ultimátum del Juzgado a Pérez León para que cumpla su condena por injurias, bajo privación de libertad

Ultimátum del Juzgado a Pérez León para que cumpla su condena por injurias, bajo privación de libertad

La portavoz socialista en la oposición se resiste a cumplir la condena penal por injurias obligando al Juzgado a intervenir para requerirle el pago de la multa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de mayo de 2015, 10:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Guadalajara ha tenido que requerir a la portavoz socialista en la Diputación, María Antonia Pérez León, “al pago de la multa e indemnización a que ha sido condenada” penalmente por injurias al vicepresidente de la Diputación. Los hechos se remontan al mes de octubre del año pasado cuando durante una sesión plenaria Pérez León profirió insultos contra el vicepresidente.

El Juzgado dictó sentencia a principios del mes de marzo que, posteriormente y debido al recurso interpuesto por la condenada, fue ratificada por la Audiencia Provincial, pero hasta la fecha ha hecho caso omiso del cumplimiento de la ley. Por esta razón, el vicepresidente instaba hace unos días a Pérez León a cumplir la sentencia, pero ahora es el Juzgado quien ha tenido que requerir dicho cumplimiento “bajo apercibimiento que de no verificarlo se procederá a su exacción por la vía apremio, o en su caso se transformará en responsabilidad personal subsidiaria con privación de libertad de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas o en el caso de multa proporcional según está acordado por el Tribunal”.

Hay que recordar que, en su día, el vicepresidente ofreció la posibilidad a la denunciada de retractarse de estas injurias y de pedir perdón pero, ante esta negativa, acudió a los Juzgados que le dieron la razón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8