www.guadanews.es
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Guadalajara, denunciado por maltrato psicológico
Ampliar

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Guadalajara, denunciado por maltrato psicológico

Según la denuncia interpuesta por la afiliada al partido, Hermela Zarza, Alejandro Ruiz le habría dicho “enferma”, “loca”, “cállate ya” o “estoy hasta los huevos“

jueves 21 de mayo de 2015, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La afiliada a Ciudadanos de Guadalajara, miembro de la Junta Directiva Provincial de la formación política, responsable de Política Municipal y principal crítica de la directiva del partido en la provincia, Hermela Zarza, denunciaba el pasado 27 de abril al coordinador provincial y candidato a la Alcaldía de Guadalajara por este partido, Alejandro Ruiz, por “maltrato y trato degradante con daños psicológicos” a su persona.

En la denuncia presentada, Zarza afirma que desde que Alejandro Ruiz llegara al partido, hace unos cinco meses, “éste ha hecho todo lo posible por denigrarla ante los compañeros y vejarla y humillarla presuntamente con el fin de desactivarla y hacerse con la simpatía de los afiliados para perjudicarla”.

Según cuenta la denuncia, Ruiz, en las reuniones que realizaba Ciudadanos o en las conversaciones que tenían entre ambos, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Guadalajara decía a Zarza “loca”, “enferma”, “cállate ya”, “que no tienes ni puta idea de lo que hablas”, “entérate de una vez que estoy muy por encima de ti” o “estoy hasta los huevos”.

Desde Whatsapp
Hermela Zarza explica que la formación cuenta con dos chats en la aplicación móvil de conversación Whatsapp, “uno para todos los afiliados y otros especial”. Así, dice en la denuncia que “este señor no le habla ni le contesta en ninguno de ellos, haciéndole el vacío más absoluto, al que cooperan ahora el resto de miembros de la junta directiva y la gran mayoría de afiliados”, porque Ruiz “se ha encargado de vejarla, humillarla y ningunearla presentándola como enemiga e inútil ante el resto de miembros de la directiva y de todos los afiliados”.

En esa misma línea, la denunciante cuenta que Alejandro Ruiz no permite que ella esté en el resto de chats con miembros de Ciudadanos de otros municipios, mientras que “todos los miembros de la junta directiva pueden estar en todos los chats existentes”. “Es otra muestra más del desprecio más absoluto que le prodiga y del maltrato psicológico a que la tiene sometida”, cuenta Zarza.

En tratamiento psiquiátrico
Antes estas circunstancias, la afiliada a Ciudadanos de Guadalajara cuenta que “está en tratamiento psiquiátrico por tanto desprecio y humillaciones públicas del Sr. Alejandro”. “Creo que este hombre es un misógino y no soporta que una mujer forme equipo con él al creerse muy superior a mí”, sentencia.

Después de la presentación de esta denuncia, ésta fue registrada por el Juzgado Decano de Guadalajara con el número general 6897/2015 y posteriormente ha sido turnada por reparto al Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, que conocerá de este asunto, asignándole el número de Diligencias Previas 1224/2015. Ahora, serán los tribunales quienes diriman esta cuestión que no deja en muy buen lugar al líder de Ciudadanos en la provincia de Guadalajara.

EL AGRAVANTE DE SER UN PARTIDO POLÍTICO
Hermela Zarza explica en su denuncia al Juzgado que “los partidos políticos son algo más que simples asociaciones debido a su especial posición constitucional”. Igualmente, argumenta que “ello explica que los afiliados posean un derecho de participación interna que, en todo caso, debe asegurarse en el seno del partido político al que pertenezcan”.

Y es que esta afiliada, se siente discriminada por la cúpula de Ciudadanos en Guadalajara, pese a que explica que “la permanencia de un afiliado en su partido debe estar garantizada frente a decisiones arbitrarias, puesto que producida una cercenación de derechos, no cabría ya ejercitar aquel derecho; y se vulnera el derecho fundamental a la participación, algo que ya ha conseguido torticeramente e intencionadamente”. Dicho de otra manera, que se está viendo atacada por aquellos que deberían garantizar sus derechos.

Y es que, como se puede advertir en el desarrollo de la denuncia, Zarza cree que sus problemas comenzaron en el momento en el que comenzó a disentir de la manera de actuar de Alejandro Ruiz. “El hecho de participar un afiliado en una candidatura interna o que un miembro de la directiva no siempre esté de acuerdo con lo que dice el Sr. Alejando (denunciado), no puede considerarse un ilícito digno de represión o persecución y, menos cuando esa posibilidad está recogida en los Estatutos del Partido. Por tanto, el derecho de un afiliado a discrepar y a participar en la vida diaria del partido es un DERECHO FUNDAMENTAL”.

Con esta afirmación, Zarza también explica que su ‘pecado’ fue encabezar una lista diferente a la de Ruiz para presentarse al Ayuntamiento de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8