www.guadanews.es

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha participa en las reuniones técnicas

Echániz se reúne con los gerentes de La Paz, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro para analizar el funcionamiento del convenio sanitario

Echániz se reúne con los gerentes de La Paz, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro para analizar el funcionamiento del convenio sanitario

“La buena atención sanitaria y el confort de los pacientes de la provincia de Guadalajara ya están mejorando gracias al acuerdo con Madrid”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de mayo de 2015, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha presidido la primera reunión técnica sobre el convenio sanitario con los gerentes de los hospitales de Madrid a los que se están derivando pacientes de la provincia de Guadalajara desde el pasado 4 de mayo.

En la reunión han estado presentes los gerentes del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, María Codesido; de La Paz, Rafael Pérez Santamaría, y del Ramón y Cajal, Ricardo Arranz. Todos ellos han analizado el flujo de pacientes actual y los retos de futuro del convenio, que se irán valorando permanentemente a través de una comisión de seguimiento con profesionales sanitarios de las dos comunidades.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha agradecido la buena disposición de los profesionales de Madrid a la hora de atender a pacientes de comunidades distintas. “Necesitábamos un convenio sanitario como el que hemos firmado. Prueba de ello es que la buena atención sanitaria y el confort de los pacientes de la provincia de Guadalajara ya están mejorando”, ha dicho Echániz.

El consejero de Sanidad ha recordado que “cualquier tratamiento que no pueda dispensarse en el Hospital Universitario de Guadalajara será dispensado en Madrid, de manera que los pacientes no tendrán que desplazarse a Ciudad Real o Albacete”.

“El convenio sanitario con Madrid ha sido esencial a la hora de romper las fronteras burocráticas, que permite una asistencia de proximidad, en la que los pacientes pueden ir a los hospitales más cercanos a sus domicilios, al margen de que pertenezcan a una comunidad o a otra”, ha señalado Echániz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8