www.guadanews.es
Cospedal y Cifuentes participan en un acto del PP sobre Sanidad en Villanueva de la Torre.
Ampliar
Cospedal y Cifuentes participan en un acto del PP sobre Sanidad en Villanueva de la Torre.

Cospedal anuncia en Villanueva de la Torre oposiciones de 400 plazas para sanidad

Explica que reservará una bolsa dotada con una cantidad máxima de 10 millones anuales “para una productividad por objetivos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de mayo de 2015, 15:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha anunciado una batería de medidas en materia sanitaria -que pondrá en marcha si es reelegida presidenta de la región, el próximo 24 de mayo- dirigidas a los profesionales sanitarios, a los que como ha señalado, “hemos pedido muchos esfuerzos estos años”.

En este sentido, Cospedal ha explicado que, aunque la situación económica de la región aún cuenta con déficit, ya se pueden empezar a devolver estos esfuerzos. Así, ha anunciado que este año “vamos a ser capaces” de abonar a los profesionales los 14 millones de euros, que tenían pendientes de reconocimiento desde el año 2010 con el anterior Gobierno socialista, por la carrera profesional.

De igual forma, Cospedal anunciado la convocatoria de una oferta pública de empleo, cuya primera convocatoria será de alrededor de 400 plazas; al tiempo que ha avanzado que el Gobierno regional va a trabajar “por reducir la temporalidad entre los profesionales”, algo que les afecta tanto a ellos como a los pacientes.

Para lograrlo, Cospedal ha señalado que va a trabajar porque “esa temporalidad se reduzca y transformar una parte muy importante de los puestos temporales, que llevan mucho tiempo como eventuales y se van renovando, en interinos, de tal forma que tengan su plaza de forma más continuada”.

En tercer lugar, Cospedal ha anunciado su intención de reservar una bolsa dotada con una cantidad máxima de 10 millones anuales “para una productividad por objetivos”, que permitirá que los profesionales que cumplan unos objetivos establecidos por los profesionales de los servicios, tendrán derecho a recibir lo que se establezca en la bolsa de productividad.

Por otra parte, Cospedal ha asegurado que su intención es que, al principio de legislatura el Ejecutivo autonómico abra una “mesa de negociación con los profesionales para ver lo que tiene que ser la carrera profesional”. En este sentido, ha abogado porque el incentivo no venga determinado solo por cumplir años sino que, a su juicio, hay que “premiar más al que más trabaja, más investiga y mayor reconocimiento logra por parte de los pacientes”.

Asimismo, la dirigente popular ha explicado que ha recibido muchas demandas de los profesionales para dotar de más médicos MIR, que están realizando la especialidad, a los hospitales de la región y, en este sentido, ha asegurado que ·”vamos a trabajar por tenerlos”.

OTRAS MEDIDAS
Durante su intervención en el acto, en el que ha estado acompañada por la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Cospedal ha destacado que este paquete de medidas se completa con otras iniciativas importantes para los profesionales sanitarios como contar con una Unidad de Innovación de la Sanidad de Castilla-La Mancha, protagonizada por los profesionales; la habilitación de un portal del Profesional Sanitario donde puedan publicar sus proyectos y trabajos de investigación y donde se les pueda ayudar y contar con una estrategia para ayudar a integrar a los médicos y enfermeros que llegan nuevos a un hospital.

A su juicio, todo ello, representa “una forma de devolver a los profesionales todo el magnífico esfuerzo que han hecho y de seguir abundando en la mejor sanidad pública”.
Cospedal anuncia en Villanueva de la Torre oposiciones de 400 plazas para sanidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8