www.guadanews.es
Arrancan las obras del Hospital Universitario de Guadalajara
Ampliar

Arrancan las obras del Hospital Universitario de Guadalajara

Los trabajos han comenzado por el aparcamiento subterráneo y tendrán una duración de cuatro meses

martes 19 de mayo de 2015, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajos de reanudación de las obras de ampliación del nuevo edificio del Hospital de Guadalajara han comenzado por el aparcamiento subterráneo y se enmarcan en una primera fase de las obras que tienen una duración prevista de cuatro meses.

Esta primera fase -que comenzó el pasado 11 de mayo- consiste en la ejecución de las obras de toda la zona de aparcamiento, los viales de acceso y la urbanización de las zonas adyacentes, según han precisado a Efe fuentes cercanas al proyecto.

Dichas obras comprenden también las acometidas provisionales de instalaciones y servicios necesarios para el funcionamiento del aparcamiento.

El nuevo parking del Hospital Universitario de Guadalajara tiene una superficie de 39.400 metros cuadrados y 1.310 plazas distribuidas en 5 plantas bajo rasante.

Cuatro de ellas -planta primera, planta entreplanta, planta cero y planta sótano- son similares y tienen una superficie de 7.000 metros cuadrados y 230 plazas cada una, mientras la planta sótano -2 tiene una superficie de 11.400 metros y 390 plazas.

El aparcamiento cuenta con cinco accesos para vehículos y cuatro núcleos de escalera con sus respectivos ascensores para el acceso de peatones.

Cuatro meses

Las instalaciones proyectadas para ejecutar en los meses que dura esta fase son las de la electricidad (fuerza y alumbrado), protección contra incendios, ventilación y detección de CO2 en el aparcamiento, que será totalmente independiente del futuro Hospital.

La duración de esta obra se estima en cuatro meses y arrancó la pasada semana con la limpieza y nivelación de la sub-base de la solera de la planta sótano -2, así como el saneamiento enterrado que quedaba pendiente, la revisión del ya ejecutado y los cuatro fosos de ascensor.

Esta semana, los trabajos se centrarán en la albañilería de los núcleos de escalera, aseos y tabiques de separación con el edificio hospitalario y, el siguiente paso, será llevar a cabo los trabajos de accesos al nuevo parking (los viales y su urbanización).

Para llevar a cabo el seguimiento de la obra, se ha creado una Comisión de Seguimiento que está formada por representantes del Hospital, del Servicio Regional de Salud, de la Dirección Facultativa y de la empresa constructora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8