www.guadanews.es
Más de quinientas bicicletas y un éxito rotundo de organización en la I Villanueva MTB Race
Ampliar

Más de quinientas bicicletas y un éxito rotundo de organización en la I Villanueva MTB Race

Villanueva de la Torre acogió la primera edición de esta carrera no competitiva, organizada por los clubes locales Bike&Run Villanueva y Amigos de Eduraro, que reunió a 410 participantes y casi un centenar de aficionados

martes 19 de mayo de 2015, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa Marta Valdenebro, el director general de Deporte de la Junta, Juan Carlos Martín, y el diputado provincial de Deporte, Javier del Río, dieron el pistoletazo de salida a los cuatrocientos participantes que disfrutaron del buen tiempo por los caminos de la Campiña.

Dos recorridos, uno corto de 43 kilómetros y otro largo de 58 a través de sendas, pistas y caminos de monte bajo y pinar, con paisajes típicos de la comarca guadalajareña, que culminaron en el mismo punto de salida: el colegio Paco Rabal de Villanueva de la Torre, donde les esperaba la meta con un tentempié gastronómico, los sorteos y la fiesta.

La marcha, que contó con el respaldo de la Diputación Provincial de Guadalajara, La Junta de Comunidades Castilla - La Mancha y el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, transcurrió por las Valdeaveruelo, Torrejón del Rey, Galápagos, Usanos y Sotolargo. A pesar de no ser competitiva, sí hubo premios en categorías como el biker más longevo (Diego Martín, de 66 años), el más joven (Ricardo de Vera, nueve añitos), el club más lejano (C.C. Pisuerga de Valladolid) o el club más numeroso (The boys bikers MTB, con diecisiete miembros). Destaca sobremanera el premio al ciclista más atrevido, que fue a parar a José Ángel Mingo, que con una discapacidad en las piernas, completó todo el recorrido con su bicicleta adaptada, hand bike.

Todos los premios y el avituallamiento fueron donados por los patrocinadores: Coca Cola, Motorsan Mahou, Bicimanía, Bike Racing, Bike Time, La Fuentecilla, BuySport, Cadenas, CMC Bikes, Cyclos Altamirano, El Rincón del Guaje, GJ Print, Karacol Sport, churrería La Definitiva, La Encina, Masajista Laura Lima, Merida Guadalajara, Paudaner Azuqueca, Powerade, Motor 32 y Timing Lap.

Valdenebro agradeció una vez más “su esfuerzo a los patrocinadores, a la Diputación y a la Junta; pero, sobre todo, a Protección Civil, sin cuya labor voluntaria y desinteresada sería imposible la realización de eventos de esta magnitud". La alcaldesa quiso reiterar también "el trabajo realizado por la corporación municipal para situar a Villanueva como referente en este tipo de citas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8